Cristian Ritondo, Operación Murdock, golpe a narcos

 

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, estuvo en el partido de Malvinas Argentinas hablando sobre la "Operación Murdock", mediante la cual -tras 5 meses de larga investigación- se logró dar un importante golpe al narcotráfico en la provincia de Buenos Aires.

 

El operativo permitió la detención de 22 narcos, todos ellos mayores de edad y la incautación de gran cantidad de ladrillos de marihuana.

 

Ritondo dijo este martes ante la prensa que "la policía de la provincia trabaja muchísimo en estos operativos anti droga, confiamos en ellos".

 

El ministro bonaerense estuvo junto al intendente de Malvinas Argentinas, Julio Nardini. Ritondo comentó además que las fuerzas policiales están siendo muy especialmente entrenadas y aseguró que "ningún policía bonaerense puede tener menos de tres entrenamientos" semanales para estas cuestiones, lo que permite la efectividad de los operativos como el infirmado en el día de hoy.

 

Sobre la "Operación Murdock", dijo Ritondo: "Se derribaron 83 bunkers de drogas".

 

 

En el operativo se secuestraron varias toneladas de marihuana. Dijo Ritondo al respecto: "La marihuana es una droga de inicio (en el consumo), no estoy de acuerdo con su legalización".

 

"Hay una gran cantidad de droga secuestrada en varios operativos", sostuvo Ritondo, y agregó: "Hace tres años nos comprometimos a dar una lucha al narcotráfico y eso es lo que hicimos".

 

Finalmente, dijo: "Bajando una aplicación (de celular) se pueden hacer denuncias anónimas".