Exabogado de Franco Macri: "La Justicia tendría que haber convocado antes a Mauricio"

Luis Conde, exabogado de Franco Macri, habló en EXCLUSIVA por RADIO LATINA y dio detalles sobre el rol del presidente en las decisiones del Grupo Macri.

Por Canal26

Martes 11 de Diciembre de 2018 - 16:55

Mauricio y Franco Macri

 

El llamado a declaración indagatoria de Franco y Gianfranco Macri, padre y hermano del presidente argentino Mauricio Macri, por una causa de pago de coimas relacionada a los "Cuadernos de corrupción K", sigue generando expectativas y promete con destapar un nuevo escándalo.

 

Luis Conde, exabogado de Franco Macri, habló en entrevista exclusiva con Ari Paluch en el programa "El Exprimidor" por Radio Latina y contó detalles del rol del mandatario argentino en el Grupo Macri y la relación con su padre.

 

Sobre el llamado a indagatoria al padre del presidente, dijo Conde: "Franco Macri no va a poder ir a declarar, porque tiene 87 años y está muy mal de salud desde hace al menos dos años".

 

En cambio, dijo,"Gianfranco está vivo y coleando para ir a declarar, pero la Justicia tendría que haber convocado antes a Mauricio Macri".

 

"El ideólogo de todo es Mauricio. Desde el 2005 en adelante, era el que tenía la palabra en todo", agregó el exdefensor de Franco Macri.

 

Encontrá más vídeos

 

"Si me preguntan quién manejaba, quien asesoraba, quién dirigía todo, hablen con (Leonardo) Maffioli (CEO del Grupo Macri)", dijo Conde.

 

"Mauricio y Gianfranco Macri eran los que manejaban todo", aseguró.

 

Y continuó: "Con esta causa no va a pasar nada y Mauricio Macri está tranquilo".

 

Y dio más detalles: "Hubo otro caso más grave. En la causa de las escuchas teléfonicas (contra Mauricio Macri, cuando era Jefe de Gobierno porteño) estuvo involucrado Nisman y creíamos que a Mauricio lo teníamos agarrado. Ahora está causa que, si sale, llegará en recién febrero y Nisman ya está muerto".

 

"Si fuera asesor de Mauricio Macri, le diría que termine pronto su gobierno. El país se cae a pedazos", finalizó Luis Conde en Radio Latina.

Notas relacionadas