La actriz Thelma Fardin denunció penalmente a Juan Darthés por violación

El colectivo formado por cerca de 500 profesionales de todo el país dio una conferencia de prensa para apoyar la denuncia de violación de la actriz contra Darthés.

Por Canal26

Martes 11 de Diciembre de 2018 - 19:47

Thelma Fardin denunció a Juan Darthes por violación, NA

(Foto: NA)

El actor Juan Darthés fue denunciado este martes por el colectivo Actrices Argentinas acusado de haber violado en Nicaragua durante 2008 a Thelma Fardin, una compañera de elenco que en ese entonces tenía 16 años.


En ese marco, Fardin recordó el momento que le tocó vivir cuando, según denunció en la Justicia de Nicaragua, su compañero de elenco de entonces Juan Darthés la violó durante una gira que hacía la novela "Patito Feo" por ese país en 2008.

 

La encargada de hacer de oradora de esta denuncia fue Griselda Siciliani, quien pidió junto al resto justicia para Fardin, al tiempo que agregó que "el 66 por ciento de las actrices sufrieron algún tipo de acoso o abuso en su trabajo".

 

La organización

(Foto: NA)


La conferencia de prensa se llevó a cabo en el Multiteatro del Microcentro porteño, donde se informó que se radicó una denuncia judicial en Nicaragua.


Entre lágrimas, Fardin, quien en esa ocasión tenía 16 años, reveló que estaban en la habitación de un hotel y Darthés le había pedido que "lo tocara" y enseguida le dijo: "Mirá cómo me ponés", para luego violarla. "En eso alguien, un empleado del hotel, tocó la puerta para entregar algo y pude salir de la habitación", contó la joven durante la conferencia de prensa .


Fardin indicó que viajó "la semana pasada a Nicaragua para ver cómo seguía la causa, que está asentada en la Fiscalía de género" y sigue adelante.

Notas relacionadas