Calu Rivero, tras denuncia de Thelma Fardin sobre Darthés: "Estoy en estado de shock"

La actriz, que también denunció en su momento al actor por acoso sexual, sostuvo que "ese relato en primera persona fue muy impactante". "Ahora es el momento de que se le preste atención a su relato, es momento de que ella sienta solidaridad", insistió.

Por Canal26

Miércoles 12 de Diciembre de 2018 - 07:33

Calu Rivero destrozada tras reiterar el crudo testimonio de acoso sexual

La actriz Calu Rivero aseguró sentirse en "estado de shock" tras la confesión pública de su colega Thelma Fardin, que relevó que fue violada por el acto Juan Darthés en 2009 durante una gira artística por Nicaragua cuando ella tenía 16 años.

 

"No conocía la historia, me enteré hace un tiempito", indicó Rivero, que agregó: "Es muy fuerte, siento que estoy en shock. Ese relato en primera persona fue muy impactante".

 

Rivero, que también denunció en su momento a Darthés por acoso sexual, sostuvo: "Yo ya hablé, ya conté. Yo ya sané, estoy en paz; hablar me hizo ser una mejor mujer".

Calu Rivero - Juan Darthés

"Yo estoy en una instancia judicial avanzada. Ahora es el momento de que se le preste atención a su relato, es momento de que ella sienta solidaridad", insistió.

 

"Hoy es el día de Thelma, es el día que ella decidió salir a hablar. Es muy hermoso, muy valiente lo que ella hizo. Hoy es ella, los hechos hablan por sí mismos", manifestó la actriz.

 

Fardin reveló este martes que durante una gira por Nicaragua en 2009 con el electo de "Patito Feo", que la actriz integraba, Darthés abusó sexualmente de ella.

 

"El mensaje es muy claro, el mensaje es que hoy se acompaña a una colega que se animó a hablar de algo que la incomodó y le hizo mucho daño. Es para celebrar su valentía", remarcó, y agregó: "Desde los medios se tiene que dar el mensaje de que, ´No es no´, y eso lo dijo muy claro Thelma".

Thelma Fardin, actriz

"Aprendámoslo de una buena vez, porque sigue pasando. Andá a saber la cantidad de mujeres que no lo pueden sacar y eso me hace doler el alma", dijo Rivero.

 

En el mismo sentido, sostuvo: "Es un día para que activemos la empatía, para que realmente seamos más humanos cuando una persona se expresa (...) Empecemos a ser mas empáticos con el dolor ajeno, porque sino, no sé qué sociedad queremos construir".

 

Finalmente, Rivero instó a otras mujeres a desahogarse y contar también si les tocó experimentar "cosas terribles": "No hay que permitir que nada más nos atropelle. Cuando hablás, te das cuenta de que no estas sola, que a mucha gente le pasó".

Notas relacionadas