Dictan conciliación obligatoria para desactivar paro de pilotos

La secretaría de Trabajo dicta la conciliación obligatoria en el conflicto laboral de los pilotos, por los gremios APLA y UALA levantarían la huelga de 48 horas anunciada para mañana.

Por Canal26

Miércoles 12 de Diciembre de 2018 - 10:18

Paro de Aerolíneas en aeroparque, NA

La secretaría de Trabajo dicta la conciliación obligatoria en el conflicto laboral de los pilotos, por los gremios APLA y UALA levantarían la huelga de 48 horas anunciada para este jueves.

 

La medida será dictada por quince días, plazo en el que se abrirá una mesa de negociación entre los sindicatos y el Gobierno, por las fuertes diferencias en torno a la política aerocomercial de Cambiemos.

 

Fuentes oficiales precisaron que "en principio la conciliación sería dictada esta tarde".

 

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) solicitó a la secretaría de Trabajo de la Nación el dictado de la conciliación tras el anuncio de la medida de fuerza de los gremios aeronáuticos.

 

Así lo indicó el organismo a través de un comunicado, en el que además defendió su iniciativa de "agilizar los trámites para la habilitación de instructores extranjeros de vuelo", lo que desató la protestas de los gremios.

 

"Los motivos para las medidas de fuerza esgrimidos por los gremios tergiversan el espíritu de la normativa. Por lo tanto, la ANAC solicitó la conciliación obligatoria para la creación de un ámbito formal de discusión cuyos resultados puedan resultar beneficiosos para la comunidad aeronáutica y la sociedad en general", indicó la ANAC.

Notas relacionadas