Para Navidad se espera tercer desembolso del FMI por u$s 7600 millones

El ingreso del dinero en la Argentina ocurrirá dos días después de la reunión. Si hay bancos el 24 de diciembre, los fondos llegarán justo para festejar la Navidad.

Por Canal26

Miércoles 12 de Diciembre de 2018 - 11:55

Nicolás Dujovne - Ministro Hacienda Agencia NA

Entre el 24 y 26 de diciembre, llegarán al país los u$s 7600 millones del tercer desembolso del FMI llegarán a la Argentina. El directorio ejecutivo del organismo, se reunirá el miércoles 19 para aprobar la segunda revisión formal del préstamo stand-by pactado en junio y ampliado en octubre a los u$s 57.100 millones.

 

Luego de ser aprobado, el dinero llega en 48 horas en forma de transacciones financieras.


El Fondo puede solicitar a los 52 miembros acreedores que proporcionen divisas y los miembros acreedores (de Estados Unidos posee el mayor número) transfieren fondos de sus respectivas cuentas del organismo a las cuentas de liquidación designadas por el Banco Central argentino como agente fiscal del organismo.

 

El dinero, por el momento, será para el pago de deuda en moneda extranjera. Se discute si será convertido a la moneda nacional.

 

Con este nuevo ingreso, el desembolso acumulado es de u$s 28.300 millones en el marco del préstamo stand-by. La mitad de los fondos destinados en el crédito por unos u$s 57.000 millones a tres años.

 


En marzo se espera la llegada de u$s 11.000 millones previstos para marzo y el desembolso llegará al 70% del total.


Notas relacionadas