PRÓXIMO OBJETIVO MILLONARIO

Con la mente puesta en el Mundial de Clubes: River está en Abu Dhabi

Tras ganarle la Copa Libertadores a Boca, el plantel Millonario ya pisó suelo de Emiratos Árabes con el único objetivo de quedarse también con el Mundial de Clubes.
Miércoles 12 de diciembre de 2018

Llegada de River Plate a Abu Dhabi, Mundial de Clubes, fútbol, deportes, NA

(Foto: NA)

 

El plantel de River, junto con el cuerpo técnico comandado por el entrenador Marcelo Gallardo, arribó a la ciudad de Abu Dhabi donde la próxima semana comenzará su participación en el Mundial de Clubes, tras la obtención de la Copa Libertadores.

 

La delegación llegó alrededor de las 19.45 a la mencionada ciudad de los Emiratos Árabes donde jugará el próximo martes 18 de diciembre a las 13.30 frente al ganador de la llave entre Esperance de Turquía y el vencedor del partido entre Wellington de Australia y el anfitrión Al Ain que se jugará mañana a las 12.30.

 

El equipo "millonario" se instalará en la ciudad de Al Ain, sede del Mundial de Clubes, y se estima que este miércoles el entrenador dispondrá de un entrenamiento liviano para aclimatarse al cambio horario.

 

Antes de partir hacia Emiratos Arabes el plantel se entrenó en el gimnasio del hotel de Madrid en donde estuvo alojado en el tiempo que preparó y terminó la final de la Copa Libertadores frente a Boca.

 

Francescoli sobre la continuidad de Gallardo: "Si dijo que se queda, así va a ser". El secretario técnico de River, Enzo Francescoli, se refirió este martes a la continuidad de Marcelo Gallardo como entrenador de River y afirmó: "Si dijo que se queda, así va a ser".

 

"Si él lo dijo, así va a ser. Estamos viviendo el momento. Tenemos 10 o 15 días bastante importantes para pensar en el futuro. Cuando termine todo esto, nos
sentaremos con Marcelo y Rodolfo (D’Onofrio) a ver qué nos depara el año que viene", sentenció Francescoli en diálogo con la prensa antes de emprender el viaje a Abu Dabi para el Mundial de Clubes.

 

Sobre la nueva aventura "millonaria" Francescoli reconoció que "hay que creérsela", y explicó que en el fútbol todo puede suceder.

 

"Hay que creérsela. En esto del fútbol creo que uno lo ha vivido muchos años como jugador. Para salir de un triunfo y encarar otro logro. Esta es la idea, ya desde hoy, desde que subimos al avión es importante cambiar el chip", expresó Francescoli a la prensa antes de emprender el viaje a Medio Oriente.

 

El ex jugador "millonario" comentó que la idea de Gallardo es algo que promueven e impulsan todos los que están en la conducción del club, y tiene que ver con "el sentido de pertenencia".

 

"Muchos jugadores se fueron y recuerdan y otros quieren volver, y eso es lo que valoramos más allá de los resultados, aunque lógicamente con los resultados eso ayuda muchísimo", explicó el uruguayo.

 

Sobre lo que podría suponer una final con el Real Madrid, Francescoli comentó que "en el fútbol terrenal o no terrenal, hay que jugar, pero primero tenemos que jugar el 18 (semifinal) y ese partido nunca ha sido fácil para ninguno".

 

"Esperemos que los chicos puedan hacer un gran partido y luego pensar en lo que podría ser el Madrid", aclaró el "Enzo".

 

Luego explicó que en River hay "un gran grupo que acompañamos, con Marcelo, como cabeza, en la cancha, Rodolfo (D Onofrio) como presidente y hay muchos ex jugadores como yo que trabajamos en diferentes lugares, algunos más conocidos que otros y por suerte se están dando los resultados".

 

River Plate
Mundial de Clubes
Abu Dhabi
Fútbol
Emiratos Árabes