Fiscal, por ataque de limpiavidrio: "De pedir dinero, se pasó a tentativa de robo con arma"

El caso de un limpiavidrios que atacó a una mujer que se negó a darle dinero desató la polémica. RADIO LATINA habló en EXCLUSIVA con Carlos Rolero, fiscal Penal Contravencional y de Faltas Nº31 de CABA.

Por Canal26

Miércoles 12 de Diciembre de 2018 - 15:56

Ataque de limpiavidrio a mujer

 

Una mujer fue víctima de un tremendo hecho de violencia cuando se negó a darle dinero a un limpiavidrios en la calle. El hecho sucedió la semana pasada en las avenidas Colonia y Amancio Alcorta, del barrio porteño de Parque Patricios, cerca del Club Atlético Huracán.

 

Un domo con cámara de seguridad registró todo en video. El hombre, con un objeto punzante a mano, le destruyó el parabrisas y desprendió totalmente la ventanilla de la conductora.

 

El limpiavidrios quedó detenido con prisión preventiva ya que el hecho fue investigado en un contexto de violencia de género. El fiscal y el juez entendieron que el agresor la eligió por su condición de mujer. El hecho, luego, fue considerado una contravención.

 

Sobre el tema, habló Carlos Rolero, fiscal Penal Contravencional y de Faltas Nº31 de CABA. Lo hizo en entrevista exclusiva con Ari Paluch en el programa "El Exprimidor", por Radio Latina.

 

Encontrá más vídeos

 

"La contravención es algo que la Justicia considera que no llegó a ser un delito, por lo cual no se contempla la prisión preventiva", comenzó diciendo Rolero.

 

"Pero en la Ciudad de Buenos Aires hay un agravante, y es que la actividad de limpia vidrios no está considerada ni como una falta, una contravención o una conducta sancionada", agregó.

 

Consultado por los motivos por los que fue detenido, dijo el fiscal: "No fue detenido por limpiar vidrios en la calle, lo que sucede es que en su reclamo para que le den algo por eso, la actitud se puso cada vez más violenta, tras lo cual se produce este ataque con un elemento punzo-cortante".

 

Para detenerlo, dijo el fiscal que "se tuvo en cuenta que de la exigencia de una suma de dinero por limpiarle el vidrio, se pasa a una tentativa de robo agravado por el uso de arma".

 

"La conducta excede claramente lo que hace un limpiavidrios", aseguró Rolero en Radio Latina.