Caso Darthés: Nicaragua disolvió organismo que asesoró a Thelma Fardin

Diputados nicaragüenses anularon la personería jurídica al Centro Nicaragüense de derechos Humanos "Cenidh". Fue el organismo al que recurrió la actríz que denunció a Darthés por violación.

Por Canal26

Miércoles 12 de Diciembre de 2018 - 17:12

Juan Darthés y Thelma Fardin

 

Con 70 votos a favor y 17 en contra, casi todos diputados sandinistas de la Asamblea Nacional de Nicaragua, cancelaron la personería jurídica del Centro Nicaragüense de derechos Humanos (Cenidh).



La entidad fue la misma que asesoró a la actríz Thelma Fardín para que denuncia por violación al actor Juan Darthés.



La solicitud de cancelación de personería jurídica fue presentada durante la mañana de este miércoles con carácter de urgencia.



El curioso argumento fue que, tanto el Cenidh como otros organismos, se prestaron "a actividades que no corresponden a sus fines" y que "han colaborado con los planes de intento de golpe de estado" ocurridos en los últimos meses en Nicaragua.



Ya son cuatro las ONG que fueron dejadas sin personería jurídica por la Cámara de Diputados.

 

El hecho coincide con el escándalo que alcanza a la sociedad argentina toda por la denuncia de violación contra el actor argentino Juan Darthés. El caso salió a la luz por la denuncia pública del colectivo de actrices argentinas bajo el lema #MIRACOMONOSPONEMOS.

Notas relacionadas