Pichetto a Macri: "Sería importante que haga el esfuerzo de ir a la asunción de Bolsonaro"

El senador peronista habló en un debate organizado por la Fundación de Estudios Políticos, Económicos y Sociales para la Nueva Argentina (Fepesna). Recordó que Brasil es el principal socio económico de la Argentina.

Por Canal26

Miércoles 12 de Diciembre de 2018 - 17:25

Miguel Ángel Pichetto, senador peronista, política

 


En el marco de una charla debate junto al analista político Sergio Berensztein, organizada por la Fundación de Estudios Políticos, Económicos y Sociales para la Nueva Argentina (Fepesna), el Senador peronista Miguel Ángel Pichetto dijo este miércoles que el presidente Mauricio Macri "debería hacer un esfuerzo e ir a la asunción presidencial de (Jair) Bolsonaro" en Brasil porque "es nuestro principal socio comercial".

 

Culminando el evento Pichetto indicó que la tradición de que el presidente de Brasil viaje a la Argentina luego de la asunción, y viceversa, se quebró "por una visión estúpida de las relaciones internacionales".

 

Así las cosas, el Senador peronista recordó que semanas antes de la elección presidencial en Brasil a "alguna mente brillante de Cancillería se le ocurrió publicar una foto de Macri con Haddad, que salió en los grandes medios nacionales de la Argentina". Y agregó: "Era una foto vieja, de cuando ambos eran alcaldes, pero alguno la revivió con esta visión de que iba a ganar el PT. Y la respuesta de Bolsonaro fue ir a Chile".

 

Este hecho también fue comparado por Pichetto con la inclinación mostrada por la ex canciller Susana Malcorra por la candidata demócrata Hillary Clinton, que finalmente fue derrotada por Donald Trump y dejó al presidente Macri en una situación diplomática incómoda.

 

Luego de remarcar que es nuestro principal socio comercial, el senador peronista dijo que "sería importante que fuera, tendría que estar el Presidente".

Notas relacionadas