AFA: llega la primera Liga Virtual Oficial Profesional del mundo

Increíble pero real. De la mano de la Asociación del Fútbol Argentino y Virtual Pro Network lanzan la primera Liga Virtual Oficial Profesional de fútbol del mundo. ¿Cómo participar?

Por Canal26

Miércoles 12 de Diciembre de 2018 - 18:08

AFA, Virtual Pro Network, Liga Virtual Oficial Profesional

 


La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Virtual Pro Network (VPN) llegan de la mano con una curiosa novedad. Ambas van a organizar la primera Liga Virtual Oficial Profesional del mundo, con la modalidad de 11 contra 11, tal como sucede en el caso del fútbol real.

 

AFA conformó la primera liga oficial y profesional de fútbol virtual 11 vs. 11 del mundo que se llamará Virtual Liga; una idea que fue llevada hasta la entidad rectora del fútbol argentino por Virtual Pro Network (VPN).

 

La plataforma cuenta con la mayor base de datos de jugadores de fútbol de todo el mundo, tiene presencia en 58 países y ya ha organizado ligas en Sudamérica, Centroamérica, Estados Unidos, Europa, África y Asia.

 

Podrán participar todas las instituciones afiliadas a la AFA. Así, no importa tu condición física, ni tu género, ni tu idioma: podrás representar en el puesto que desees al club de tus amores y/o vivir del futbol virtual.

 

Virtual Liga asesorará a los clubes participantes sobre la infraestructura y la logística necesaria para participar del torneo. A los mismos se les designará un coordinador general, y cada futbolista virtual seleccionado deberá registrarse en AFA, condición indispensable para poder ser fichado por la institución que pretenda sumarlo a su equipo.

 

Los encuentros se realizarán de forma presencial, de visitante o local, una vez que sea conformado el fixture de la primera temporada, la cual comenzará oficialmente a principios de 2019.

 

El proyecto tiene como principal propósito formar la primera Selección Argentina virtual para competir de manera oficial en diferentes lugares del mundo.

Notas relacionadas