Mar del Plata, pobreza, basura e inseguridad: más denuncias contra el intendente Arroyo

Los números de la pobreza y la indigencia crecieron de manera alarmante en la que alguna vez fue "La Ciudad Felíz". CANAL 26 presenta un informe que deja expuesta, una vez más, la mala gestión municipal.

Por Canal26

Miércoles 12 de Diciembre de 2018 - 19:08

Pobreza en Mar del Plata, Informe de Canal 26

 

A tres años de la asunción de Carlos Arroyo, intendente del partido de General Pueyrredón, el balance es muy negativo y claramente desalentador de cara al futuro inmediato.

 

La gestión del máximo funcionario municipal está marcada por las falencias a todo nivel y hasta los propios trabajadores municipales y la mayoría de los habitantes están en su contra. Calles rotas e inundadas, una ciudad triste y abandonada y en medio, rehenes de la situación, los vecinos, quienes denuncian que el intendente "no los escucha y les da la espalda".

 

La situación de la que alguna vez fue conocida como "La Ciudad Felíz", no podía ser más dramática.

 

Lo que describe de manera descarnada Tiko, un referente social de Mar del Plata, es el espejo de los fríos números oficiales del Indec. En Mar del Plata hay casi 130 mil pobres y la indigencia se duplicó.


Los indigentes pasaron de 14.239 a 31.638, la pobreza alcanza el 20,2% de las personas y el 13,6% de los hogares son pobres, mientras que el 4,9% de las personas y el 3,7% de los hogares son indigentes.

 

 

Así mismo, Maxi Monetti, de Radio de la Azotea, dijo que “los pibes comen salteado” y agregó que hay chicos que repiten el plato cinco veces”.

 

“Estas son las calles que el intendente arroyo no asfalta”, dijo otro sufrido habitante de la ciudad.

 

Es el mismo intendente Arroyo que sin sonrojarse, en vez de preocuparse por solucionar los problemas más urgentes de sus vecinos, ya piensa en su reelección.

Notas relacionadas