Gianfranco Macri, hermano del presidente, presentó escrito para despegarse de pago de coimas

El hermano del presidente Mauricio Macri había pedido la postergación de su declaración indagatoria por encontrarse en el exterior del país. El juez Claudio Bonadio lo obligó a presentarse bajo apercibimiento. Gianfranco Macri presentó un escrito.

Por Canal26

Jueves 13 de Diciembre de 2018 - 09:40

Gianfranco Macri, hermano de Mauricio Macri

 

Gianfranco Macri, hermano del presidente Mauricio Macri, negó hoy las acusaciones sobre presuntos pagos de sobornos en los corredores viales a través de un escrito presentado al juez federal Claudio Bonadio.


El hermano del primer mandatario sostuvo que no tenía poder de decisión en la empresa Autopistas del Sol ya que su participación accionaria no era mayoritaria.

 

Pese a que los abogados de Gianfranco y Franco Macri, hermano y padre de presidente Mauricio Macri, habían pedido la suspensión de ambas indagatorias fijadas para este jueves por el juez federal Claudio Bonadio por presunto pagos de sobornos para acceder a contratos en el área de transporte, el magistrado rechazó la postergación en el caso del primero de ellos.

 

En tanto, respecto a Franco Macri, los abogados pidieron la suspensión de la audiencia al argumentar que el padre del Presidente de la Nación tiene graves problemas de salud y no está en condiciones de brindar declaración indagatoria.

 

Junto a la notificación los abogados presentaron un certificado médico que da cuenta del estado de Franco Macri y es posible que ahora el juez ordene algún peritaje para corroborarlo.

 

Bonadio había citado a ambos junto a otros empresarios para que respondieran sobre el presunto pago de coimas para la concesión del Acceso Norte, a través de Autopistas del Sol, y a través del grupo concesionario Oeste SA, por el Acceso Oeste.

 

Muchos de los procesados fueron citados nuevamente, pues el juez Bonadio hizo desprendimientos de la causa madre por los cuadernos del chofer Oscar Centeno y dividió las investigaciones vinculadas a pagos en el área del transporte, concesionarios viales o bien obra pública.

 

De esta forma, entre los arrepentidos convocados se encuentran Claudio Uberti, ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), y el ex secretario de Obras públicas José López, así como el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.



Las nuevas indagatorias fijadas se extienden hasta el próximo 27 de diciembre, tras lo cual contará con diez días para resolver las situaciones procesales.