Trágico accidente de tren en Turquía: varios muertos y decenas de heridos

Un tren de alta velocidad se estrelló contra una locomotora que estaba detenida. Sucedió en la capital turca. Crece la cifra de muertos y heridos.

Por Canal26

Jueves 13 de Diciembre de 2018 - 07:51

Accidente de tren en Turquía, Reuters

 

Al menos nueve personas murieron y casi 50 resultaron heridas en Turquía el jueves cuando un tren de alta velocidad chocó con una locomotora y se estrelló en una plataforma de la estación y un paso elevado en un suburbio de Ankara, dijeron autoridades.

 

Los equipos de rescate trabajaban para liberar a las personas atrapadas bajo restos destrozados en la estación de tren de Marsandiz, a 8 kilómetros del centro de Ankara.

 

No estaba claro a qué velocidad viajaban el tren y la locomotora cuando ocurrió la colisión. Había algo de nieve en las pistas.

 

El ferrocarril iba de Ankara a la provincia central turca de Konya y no tenía que detenerse en Marsandiz. El gobernador de Ankara, Vasip Sahin, dijo que la locomotora, que yacía 20 metros más adelante, realizaba inspecciones de pista.

 

Accidente de tren en Turquía, Reuters

 

Tres conductores de tren se encontraban entre los nueve muertos en el accidente, dijo el ministro de Transporte, Cahit Turhan, a periodistas en la escena.

 

Había 206 pasajeros en el tren de alta velocidad, según la agencia de noticias estatal Anadolu, que también informó que la oficina del fiscal del estado de Ankara había iniciado una investigación.

 

Turquía ha estado desarrollando una red de enlaces ferroviarios de alta velocidad durante los 16 años que lleva en el gobierno Tayyip Erdogan, que busca aliviar las carreteras cada vez más congestionadas.

 

(Fotos: Reuters)