Efemérides del 13 de diciembre: Día del Óptico y celebración de Santa Lucía

La Asociación de Ópticos y Técnicos de la Provincia de Buenos Aires (ADOT) promulgó este día -pero en 1952- en honor a la protectora de la vista, Santa Lucía.

Por Canal26

Martes 13 de Diciembre de 2022 - 10:48

13 de diciembre: Día del Óptico y celebración de Santa Lucía

Los profesionales de la óptica son quienes nos resuelven cada día los problemas de visión. Una tarea importante y nada menor que Argentina reconoce merecidamente este 13 de diciembre, celebrando el Día del Óptico.

La fecha coincide con la festividad católica de Santa Lucía, "la que lleva la luz".

Bandera argentina. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Destinos patrios y turísticos en Argentina: 3 sitios emblemáticos para recorrer la historia

¿Cuál el motivo de esta fecha tan especial?

La Asociación de Ópticos y Técnicos de la Provincia de Buenos Aires (ADOT) promulgó este día -pero en 1952- en honor a la protectora de la vista, Santa Lucía.

De acuerdo a la tradición de tantos años, a la santa le arrancaron los ojos y martirizado por proclamar su fe en Jesús y luego, milagrosamente, volvió arecuperar la vista. También, desde hace siglos se le ha rezado para curar enfermedades oculares. De allí la relación entre las dos conmemoraciones de este 13 de diciembre.

Leé también: Día Internacional de las Personas de Edad, una fecha para valorar la vida

Actualmente, el campo de la optometría cuenta con grandes avances, hasta hace poco, impensables. Han inventado las lentes de contacto con materiales de última generación, gafas de vista de fibra de carbono o cristales progresivos que facilitan el día a día de muchas personas.

Notas relacionadas