Frigerio: "No somos buenos en los pronósticos"

El ministro del Interior se refirió a los diversos cambios de rumbo que tomó el Gobierno desde la asunción de Macri y respondió a la consulta sobre las debilidades y fortalezas del Ejecutivo.

Por Canal26

Viernes 14 de Diciembre de 2018 - 08:04

Frigerio en el Congreso - Política

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se refirió a los diversos cambios de rumbo que tomó el Gobierno desde la asunción de Mauricio Macri y respondió a la consulta sobre las debilidades y fortalezas del Ejecutivo.

 

"Uno de nuestros errores fue hacerle creer a la sociedad que podíamos resolver problemas complejos en poco tiempo y que exige de una paciencia que a veces es difícil de pedir a la sociedad", opinó Frigerio.

 

Además, destacó la debilidad parlamentaria del Gobierno. "Somos el Gobierno más débil en el Congreso", resaltó. Y dijo: "Ser minoría es muy desgastante".

 

En esta línea, respondió sobre cuáles considera que son las fortalezas del oficialismo. "Encontramos la forma de ver al otro como alguien que aporta. No estamos acostumbrados a tener gobiernos con minorías parlamentarias tan marcadas, sin embargo, creo que el balance no es malo". Frigerio destacó: "Somos un espacio que se ha conformado en las diferencias y creo que esa interacción entre nosotros termina siendo positivo al final del camino".

 

Sobre las expectativas económicas del segundo trimestre de 2019, Frigerio respondió: "No voy a dar pronóstico, estamos trabajando para eso, pero no somos buenos en los pronósticos". Y agregó: "Estamos tratando de recuperar ese camino de crecimiento que perdimos en abril de este año".

 

"Vamos hacia el desarrollo. Quiero vivir en un país desarrollado desde el punto de vista económico y social, un país amigo de otros países, donde cada argentino pueda elegir dónde vivir, de qué trabajar", dijo. Y concluyó: "Para eso hace falta seguir en este rumbo, que no es fácil, pero estoy convencido de que es el único que puede llevarnos a ese desarrollo que tanto anhelamos y nunca concretamos".

Notas relacionadas