Wall Street: acciones argentinas se desplomaron hasta 7,6% en Nueva York

Los ADR´s operaron con fuertes bajas. Las tensiones entre China y Estados Unidos siguen generando complicaciones en los mercados internacionales.

Por Canal26

Viernes 14 de Diciembre de 2018 - 09:29

Acciones Wall Street - desplome

Las acciones argentinas operaron con bajas de hasta 7,6% en Wall Street, donde la Bolsa de Nueva York terminó la sesión dispersa por las acciones tecnológicas, y las señales de progresos en las conversaciones entre EEUU y China para resolver su disputa comercial continuaron impulsando la confianza de los inversores.

 

Los ADR´s de Mercado Libre lideraron los descensos al desplomarse un 7,6%, seguido de Loma Negra (-4,5%), Banco Superville (-2,4%), y Telecom (-2,1%).

 

Entre los pocos papeles que culminaron en alza, los de Ternium ganaron 3,2%, Corporación América (+2,9%), e Irsa (+2,3%).

 

En tanto, la Bolsa de Nueva York finalizó sin rumbo, cuando los inversores dan muestra de prudencia mientras siguen vigilando atentamente el desarrollo de las complejas negociaciones comerciales entre Washington y Pekín.

 

El índice estrella de Wall Street, el Dow Jones, ganó 0,28%, a 24.594,81 puntos, mientras el índice Nasdaq retrocedió 0,39%, a 7.070,33 puntos.

Notas relacionadas