Juliana Di Tullio se quedó con un cargo en el Banco Provincia

Se quedó con una silla clave dentro de los lugares reservados para la oposición. Según trascendió, fue la propia Cristina Kirchner fue quien pidió ese lugar para la ex diputada.

Por Canal26

Viernes 14 de Diciembre de 2018 - 09:50

Juliana Di Tullio (NA)

El senado bonaerense votó los pliegos de los cargos en el Tribunal de Cuentas y el directorio del Banco Provincia.

 

Como parte de ese acuerdo con la oposición María Eugenia Vidal puso sobre la mesa cuatro cargos en el directorio del Banco Provincia y dos vocalías del Tribunal de Cuentas.

 

El pliego con el nombre de Juliana Di Tullio para ocupar un lugar en el directorio de la banca estatal reveló la participación del kirchnerismo duro en la negociación.

 

El bloque de Cristina fue el único que rechazó el presupuesto, la autorización de endeudamiento por 68.500 millones y la ley Fiscal Impositiva. El resto de los bloques opositores aprobaron algunos de esos proyectos y rechazaron los otros de modo tal que Cambiemos siempre tuvo los votos para aprobarlos.

 

Fue la primera vez en la era Vidal que el kirchnerismo duro participó de las negociaciones por el presupuesto. Incluso las jefas de bloque Teresa García (Senado) y Florencia Saintout (Diputados) mantuvieron reuniones con el ministro de Economía, Hernán Lacunza, para plantear cambios en las leyes.

 

El nombre de Di Tullio para ese lugar circulaba desde hace semanas en La Plata. Según trascendió, fue la propia ex presidenta quien pidió ese lugar para la ex diputada.

 

El cargo no es menor y aporta a la estructura de los partidos. Un salario considerable, y más de una docena de contratos en el banco. Un auto, un inmueble en Capital Federal y -quizás lo más importante- injerencia en los créditos que otorga el banco. Todo claro, puesto en función de la estructura partidaria.

 

En tanto, los intendentes designaron a Humberto Vivaldo, el secretario de Hacienda de Almirante Brown, un funcionario que responde a Mariano Cascallares.

 

En tanto, el massismo eligió a Sebastián Galmarini y Mario Meoni quien ya ocupa ese lugar y renueva su cargo. Por Cambiemos, renovó además Diego Rodrigo en representación del radicalismo.

Notas relacionadas