Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz, Cuadernos K, Corrupción K, política, NA

El fiscal federal Carlos Stornelli pidió la detención del abogado Miguel Ángel Plo, ex abogado de Carolina Pochetti, viuda del ex secretario de la familia Kirchner, en el marco de la causa por los cuadernos por los pagos de sobornos a funcionarios durante el kirchnerismo.

 

El pedido presentado por la fiscalía también comprende a la hija del abogado, María Jesús Plo y a su marido, Federico Zupivich, todos investigados a partir del capítulo que se abrió en la causa por posible lavado de dinero.

 

Se acusa al abogado de ser parte de la maniobra de Pochetti por la cual intentó desligarse de 17 propiedades en Miami y Nueva York que estaban en poder de testaferros y que se sospecha fueron comprados por Munoz con dinero producto de la recaudación ilegal a través del recibimiento de sobornos de empresarios.

 

Según las fuentes, se detectaron viajes de Plo, su hija y/o su yerno a Estados Unidos en los momentos claves en donde se habrían hecho las operaciones inmobiliarias que se investigan.

 

Ante la supuesta participación de los abogados, es que el fiscal le pidió al juez federal Claudio Bonadio la detención.

 

Pochetti fue detenida junto a otras personas cuando Bonadio comenzó a investigar las supuestas maniobras de lavado de dinero respecto del fallecido exsecretario privado de los Kirchner.