Juan Guilera, tras la defensa de Darthés: "Siento un rechazo absoluto y no le creo"

El actor, ex novio de joven denunciante, aseguró que si algo bueno puede surgir de la denuncia de la actriz por presunta violación es que "la próximas vez lo van a pesar dos veces" quienes cometen estos delitos en el mundo del espectáculo.

Por Canal26

Viernes 14 de Diciembre de 2018 - 13:36

Juan Guilera

El actor Juan Guilera, ex novio de Thelma Fardin, aseguró que si algo bueno puede surgir de la denuncia de la actriz por presunta violación es que "la próximas vez lo van a pesar dos veces" quienes cometen estos delitos en el mundo del espectáculo. 

 

Guilera explicó que Juan Darthés, acusado por Fardin de haberla violado en un viaje laboral a Nicaragua cuando ella tenía 16 años, lo llamó el lunes -después de no hablar diez años- porque sabía que al otro día, el martes, iba a ser denunciado públicamente.

 

"Lo principal para mí fue aportar un dato que es el llamado que él (Darthés) me hizo 24 horas antes de la declaración de Thelma", dijo el actor en una breve conferencia de prensa en el canal de televisión donde se encuentra trabajando.

 

El actor dijo que "toda la llamada fue rara" y explicó que le pareció que era "muy importante" revelárselo a Fardin: "Entonces apenas sucedió intenté comunicarme con Thelma. Tardé un montón porque que no tenía su número de teléfono porque hace diez años que no hablaba con ella".

Juan Darthés

"Hablé con ella y me puse a su entera disposición porque yo la apoyo por completo. Entonces me pareció que ella y su abogada tenían que saber sobre este llamado", sostuvo el actor ante la prensa.

 

Guilera detalló que Darthés lo llamó "con el tono amistoso de siempre" desde el celular de uno de sus hijos: "Me dijo 'la estoy pasando muy mal porque me enteré que mañana Thelma va a hacer una denuncia por violación contra mí'".

 

Según el relato de Guilera, Darthés le preguntó si él seguía en contacto con la actriz y si recordaba que en un momento de la gira (en la que se habrían registrado los hechos denunciados) ellos habían charlado que la entonces menor "tenía fantasías" con el hombre de 45 años en ese momento.

 

"No, no te dije eso", le respondió Guilera y le aclaró que no se podía acordar de una supuesta charla que habrían mantenido hace diez años en el marco de una gira con la producción de la ficción "Patito Feo" por Nicaragua.

Thelma Fardin - Denuncia a Juan Darthés Agencia NA

Guilera dijo que "esa charla no sucedió" y aseguró que él jamás le hubiera dicho "algo así" a Darthés porque en ese momento hacía poco que se había cortado su relación de pareja con la actriz denunciante.

 

El actor señaló que en esa gira por Nicaragua su relación con Thelma era "entre distante y cordial" porque hacía muy poco que habían dejado de ser novios.

 

"Juan Darthés parecía el padre de todos. ¿Cómo íbamos a sospechar? Si yo la veía a Thelma sentada al lado de Juan Darthés no iba a sospechar nada", expresó el actor.

 

Dijo que tras escuchar la entrevista que el acusado, él sintió "indignación y repudio muy fuertes" y agregó: "Siento un rechazo absoluto y no le creo porque una persona normal si vive algo así no se lo guarda, como adulto responsable".

 

"Si un adulto mayor vive esa supuesta situación en la que ella, una nena de 16 años, lo fue a buscar, él tendría que haber ido a hablar con un productor o con la madre de la menor para explicarle en ese momento lo ocurrido. ¿Va a pasar eso y no va a decir nada?", sostuvo Guilera. 

 

"Lo único bueno que puede salir de toda esta mierda es que realmente creo que la próxima vez lo van a pesar dos veces estos hijos de puta. Y las mujeres no se van a quedar calladas nunca más", sostuvo.

Notas relacionadas