Goldman Sachs se desprendió de todas sus acciones de Día

El banco de inversión estadounidense liquidó el 5,09% que tenía en la cadena de supermercados. La decisión llegó luego de que la acción de Dia cerrara con un desplome de 19%.

Por Canal26

Sábado 15 de Diciembre de 2018 - 08:11

Supermercado Día

El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs salió de la cadena de supermercados Dia%.

 

La entidad se desprendió del 5,09% que tenía en la cadena de supermercados, según los registros de la Comisión Nacional de Valores de España (CNMV). Su participación estaba repartida entre acciones (0,91%) e instrumentos financieros (4,14%).

 

Goldman Sachs lo hizo luego de que la acción de Dia cerrara con un desplome de 19%. Además, hubo otras malas noticias para la cadena: salió del Ibex 35, después de que en lo que va de 2018 sus títulos perdieran un 90% y registraran mínimos históricos.

 

También decidió renunciar a su puesto Stephan DuCharme, del fondo Letterone -principal accionista-, quien era presidente interino del consejo de Dia.

 

De todas maneras, los títulos de la cadena cerraron la semana con una subida de 11,8%, en una jornada en la que la CNMV había suspendido su cotización.

 

No obstante, volvió a la bolsa luego de que anunciara la intención de DIA de realizar una ampliación de capital por 600 millones de euros con el propósito de fortalecer sus fondos propios. Ese monto, añadió la compañía, sería asegurado en su totalidad por Morgan Stanley si los otros accionistas no aportaran sus partes.

Notas relacionadas