#MiraComoNosPonemos, el poder de las mujeres que impulsó nuevas denuncias

La denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés por violación hizo que se multiplicaran las denuncias en el 144 y 137, pero también salieron a la luz hechos que también conmocionaron a la sociedad.

Por Canal26

Sábado 15 de Diciembre de 2018 - 11:37

Thelma Fardin - Denuncia a Juan Darthés

Thelma Fardin hizo pública su denuncia contra Juan Darthés por violación y generó #Miracómonosponemos, el poder de las mujeres que movilizó a tantas otras para despertar a la sociedad y determinar que #NoesNo

 

Tras la denuncia de la joven actriz, se multiplicaron los llamados para denunciar abuso sexual infantil. Lo mismo ocurrió con la línea 144, que atiende a víctimas de violencia de género.

Confesión de abuso sexual de María del Cerro en ShowMatch (Prensa)

Las redes sociales también se llenaron de denuncias de jóvenes, que bajo los hashtag "Mirá cómo nos ponemos" y "No nos callamos más", publicaron hechos de violencia, acoso y abuso sexual.

 

Otra famosa que hizo público su caso fue María del Cerro, quien narró en ShowMatch un abuso sexual que sufrió a los 11 años. Horas después, se sumaron Eva de Dominici, Laurita Fernández y Milita Bora.

Eva De Dominici - Chica hot

El #MeToo argentino, también llegó a la política. Claudia Guebel, empleada del Congreso, denunció al senador radical Juan Carlos Marino.

Juan Carlos Marino

Por otra parte, el senador bonaerense Jorge Romero decidió renunciar a su cargo en La Cámpora distrital después de que una joven que ya lo había señalado, relatara su traumática experiencia en Facebook.

 

El cambio de época ya está instalado en la sociedad y el #Miracomonosponemos es un fenómeno que no se detendrá.

Notas relacionadas