En sesión extraordinaria, Diputados debatirá proyecto contra violencia de género

Se trata de la "Ley Micaela", que apunta a estandarizar una capacitación con perspectiva de género para todos los funcionarios de los tres poderes del Estado. Será debatida el martes a las 12:30.

Por Canal26

Sábado 15 de Diciembre de 2018 - 16:28

Diputados - Congreso

En la última sesión extraordinaria, la cámara baja debatirá proyecto contra violencia de género el martes. Se trata de la "Ley Micaela", una iniciativa que apunta a prevenir los hechos de violencia de género.

 

Durante la sesión, convocada para las 12.30, la Cámara de Diputados debatirá además la denominada ley "Micaela", que establece la capacitación obligatoria con perspectiva de género para todos los funcionarios públicos de los tres poderes del Estado, impulsado por diputados de la oposición.

 

Si bien el tema no estaba incluido en el temario de extraordinarias, el Gobierno enviaría el lunes una ampliación de la agenda para incorporar esta iniciativa que busca prevenir la violencia de género, que fue presentada tras el asesinato de una joven de 21 años, en Gualeguay, en abril del año pasado.

 

“No nos alcanzan los anuncios, queremos votar la Ley”, aseguró la diputada por Santa Fe Lucila De Ponti, impulsora del pedido, quien insistió “en que se vote la Ley porque no alcanzan los anuncios o declaraciones cuando se mediatiza un tema, pero que después no se llevan a la práctica”.

 

Según De Ponti sancionar este proyecto acordado desde diversos bloques “garantiza avanzar en la implementación efectiva de estas políticas públicas de prevención de la violencia contra las mujeres, que hace tiempo lo único que recibimos son recortes, como pasó con el último presupuesto. Por eso le pedimos al Presidente que en vez de tuitear nos permita votar la Ley”.

Notas relacionadas