Alfonsín evalúa irse de la UCR y enfrentar a Macri con un frente progresista

"No voy a quedarme en el partido si no es bueno para el país", dijo durante un acto en el Savoy. Lousteau mandó una adhesión.

Por Canal26

Domingo 16 de Diciembre de 2018 - 14:36

Ricardo Alfonsín - Agencia NA

En una reunión en el hotel Savoy, junto a dirigentes radicales, Ricardo Alfonsín habló sobre su futuro en el partido: “Voy a acatar lo que decida mi partido, si entiendo que es lo mejor para mi país. De lo contrario, me voy a mi casa o salgo a armar algo nuevo”. Además destacó que “yo defiendo el partido como una organización política socialdemócrata de centroizquierda. Pero no tengo nada que ver con el pensamiento liberal económico”.


Varias caras conocidas estuvieron presentes como Federico Storani, Juan Manuel Cassella y Cesar Martucci, principal promotor de salir de Cambiemos y crear un frente opositor. Otros como el presidente del socialismo Antonio Bonfatti envió una adhesión y el resto de los asistentes fueron radicales.

 

Quien también envió saludos mediante un video, fue Martín Lousteau y la diputada de su bloque Carla Carrizo fue una de las expositoras. El economista es una figura valorada que imaginan, será parte de una interna de Cambiemos.

 

Sobre el ex ministro de economía, Alfonsín explicó que "le gustaría que estuvieran la mayoría de las figuras radicales y él tiene más coincidencias con nosotros que con el Gobierno. En realidad, dice lo que decíamos hasta 2015."

 

Con respecto a las alizans, se sospecha que habrá una maniobra para "prorrogar" acuerdos habilitados en 2015 con el PRO y la Coalición Cívica.

 

En busca de posicionar a Alfonsín, ya se ensaya un discurso de campaña basado en la necesidad de pasar del "subdesarrollo al desarrollo".

 

Sobre qué le propondría al partido, el radical explicó: "Que se reúna y conforme un frente con fuerzas afines: el Gen, el socialismo, movimientos sociales y de la producción. Pero no creo que el PRO esté de acuerdo y el partido vaya en contra".

 

Al respecto de si sumaría al PRO, explicó: "Sí, lo sumaría a ese frente, porque ganaríamos nosotros. No me importa quién gobierna sino las cosas que vaya a hacer. El PRO hace lo que cree mejor para el país. Lo que me llama la atención es que nuestro partido lo haya acompañado y no formule ninguna iniciativa"

 

Para finalizar, habló sobre si será candidato: "Sí, pero no están dadas las condiciones políticas. Tampoco me desvivo. Yo defiendo el partido como una organización política socialdemócrata de centroizquierda. Pero no tengo nada que ver con el pensamiento liberal económico".