Los principales motivos por los cuáles Angelici quiere a Riquelme de manager

El presidente de Boca despidió públicamente a Guillermo Barros Schelotto y aseguró no haber hablado con ningún posible reemplazante. Mientras, analiza sumar al club a Román.

Por Canal26

Domingo 16 de Diciembre de 2018 - 15:44

Angelici - Riquelme

La derrota ante River por la final de la Copa Libertadores en Madrid tuvo consecuencias y golpeó duro a Boca que ya se sabe, empezará la pretemporada con nuevo técnico aunque también se habla de incorporar a Juan Román Riquelme como manager.


Los nombres de técnicos continúan sonando pero sin un candidato fuerte, pero lo que más se debate es la posible llegada del histórico 10 del club de la Rivera. Ya Carlos Tevez le abrió las puertas del club a Román y afirmó que los ídolos deben reunirse para pasar este mal trago.


Los motivos por los cuales Angelici piensa en Riquelme:

Su visión del fútbol

En 2017, el presidente de Boca, Daniel Angelici, declaró: "¿Por qué no le ofrecería ser manager a Román? Es una referencia y ve muy bien el fútbol". Angelici contó que vio varios partidos desde el palco junto a él y se llevó una grata impresión.

Se sabe que el oriundo de Don Torcuato ve mucho fútbol local e internacional.

 

Año de elecciones

En diciembre de 2019 habrá elecciones. Riquelme tiene afinidad con Jorge Amor Ameal, posible candidato de la oposición y busca desalentar la campaña en contra de Christian Gribaudo, dirigente señalado para reemplazar a Angelici por parte del oficialismo.

El posible desembarco de Román no está supeditado al deseo del próximo entrenador, según la opinión del pope xeneize.

 

No trabajar a la sombra del próximo técnico

"La única certeza que tengo que tener es que aquella persona que ocupe ese cargo no quiera ser técnico. Que después no sea un salvavidas para bajar a dirigir". Otra de las frases de Angelici el año pasado, cuando se suponía que un manager iba a convivir con el cuerpo técnico comandado por Guillermo Barros Schelotto.

Riquelme ha dicho en más de una ocasión que lejos de su cabeza está la idea de ponerse el buzo de DT, al menos en el corto plazo.

Notas relacionadas