Tras la euforia de River Campeón, se sortea fixture de Copa Libertadores 2019

La sexagésima edición de la Libertadores, en la que River Plate defenderá la corona, tendrá 47 clubes y el título se dirimirá en un solo partido previsto el 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago de Chile. Se sortea desde las 20:30 horas.

Por Canal26

Lunes 17 de Diciembre de 2018 - 08:38

Copa Libertadores, fútbol, deportes

 

Con la euforia en el ambiente por los títulos de River Plate y el Atlético Paranaense, la Conmebol sorteará este lunes desde las 20:30 horas en Luque el calendario de las primeras fases de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2019, en la nueva era de los torneos que prevén una final única.


La sexagésima edición de la Libertadores, en la que River Plate defenderá la corona tras vencer en la superfinal a su archirrival Boca Juniors en Madrid, contará con 47 clubes y el título se dirimirá en un solo partido previsto el 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago de Chile.


Las cabezas de serie (ocho grupos), según el ranking que contempla los últimos 10 años del torneo y la actuación histórica en la Libertadores, son el campeón River, Boca Juniors, los brasileños Gremio, Palmeiras y Cruzeiro, los uruguayos Nacional y Peñarol, y el Olimpia de Paraguay.


El torneo iniciará el 21 de enero y, antes de la fase de grupos (5 de marzo al 9 de mayo), tendrá tres rondas de eliminación.


A su vez, la decimonovena edición de la Copa Sudamericana, que coronó el pasado miércoles al brasileño Atlético Paranaense, contará con la participación de 54 clubes (44 clasificados y 10 transferidos de la Libertadores por eliminación en las fases previas y de grupos) y la final única se jugará en el estadio Nacional de Lima el 9 de noviembre.


La Sudamericana tiene previsto el inicio el 5 de febrero con dos fases que culminarán el 30 de mayo, para luego dar paso a los octavos de final (2 al 25 de julio).

Notas relacionadas