Tensión en La Cámpora: senador acusado de abuso sexual no renunció a su banca

El dirigente camporista había anticipado que renunciaba a su cargo político. Sin embargo, aún no ha renunciado a su banca de senador en la provincia de Buenos Aires. Malestar en La Cámpora.

Por Canal26

Lunes 17 de Diciembre de 2018 - 10:50

Jorge Romero, senador de La Cámpora, política

 

Jorge Romero es un dirigente de la agrupación política La Cámpora que fue recientemente denunciado por acoso sexual y ahora está en el ojo de la tormenta.

 

El caso es que todavía no renunció a su banca en el senado de la Provincia de Buenos Aires pese a que ha sido formalmente desplazado de su cargo político en la agrupación. Aún no queda del todo claro si Romero dejará su lugar o va a solicitar licencia.

 

La acusación contra el senador causa creciente tensión y disputas en el espacio encabezado por Máximo Kirchner. Muchos han manifestado que pronto se sabrá la determinación.

 

Romero, conocido con el alias de "El Loco" y dirigente de la localidad bonaerense de Florencio Varela, fue coordinador bonaerense de La Cámpora, puesto desde el que pudo acceder a una banca en la Legislatura provincia.

 

Romero es de la estructura política de Andrés "Cuervo" Larroque, secretario General de la agrupación a nivel nacional, y cabeza de uno de los tres espacios en que se dividía en tiempos de gobierno K. Los otros dos los capitaneaban José Ottavis y Eduardo "Wado" De Pedro.

 

La denuncia hecha de manera concreta contra Romero se dio a conocer durante la semana pasada, cuando Stepanhie Calo dijo que Romero la quiso forzar a hacerle sexo oral, no sólo a él sino también a otras tres personas que estaban presentes. Romero hizo pública una carta anticipando que renunciaba a su cargo político. Si bien el anuncio se tomó en varios sectores como una renuncia a su banca, luego se dijo que en realidad se refería a su posición dentro de la estructura de La Cámpora.

 

Su postura no deja de generar malestar entre varios dirigentes K y hace crecer la tensión interna en el espacio político manejado por el hijo de Néstor y Cristina Kirchner.