River se ilusiona con la dupla de Maidana y Pinola, héroes de la defensa

Entre los dos jugadores llegan a los 15 títulos. Son verdaderos puntales de la solidez defensiva del Millonario. Ahora, quieren el Mundial de Clubes.

Por Canal26

Lunes 17 de Diciembre de 2018 - 11:52

Pinola, Maidana y Gallardo, River Plate

 

Según reza el manual de estilo de los hinchas de River y su "paladar negro", la preferencia siempre estuvo en los delanteros o en aquellos jugadores que generan juego y "hacen magia" con la pelota. Sin embargo, tan especial es "este" River del presente, dirigido por Marcelo Gallardo, que ahora también el hincha reconoce (y eleva al altar de los intocables) a dos geniales defensores.

 

Claro que la historia del Millonario tiene nombres rutilantes en ese puesto. Allí están -por ejemplo- Roberto Perfumo y Daniel Passarella, entre otros, a loos que ahora se suman Jonatan Maidana y Javier Pinola.

 

Estos dos baluartes tienen credenciales de sobra para colocarse en la lista: suman entre ambos, 15 títulos en total... pero también tienen hambre de gloria y van por más. Quieren ganar el Mundial de Clubes.

 


Estando en Abu Dhabi, los dos jugadores fueron entrevistados sobre lo que lograron juntos y lo que viene.

 

Emelec vs. River Plate, Copa Libertadores, Javier Pinola (22), @CARiverPlate

 

Consultados sobre las sensaciones que tienen de esta sociedad que conforman, han dijo los defensores Millonarios:

 

Maidana: "Yo estoy agradecido por haber compartido muchos momentos importantes con Javi. Nos fuimos adaptando de a poco. Cuando arrancamos, había que acomodarse. Hoy tenemos mayor solidez y nos entendemos cada vez más. El mérito también es de los compañeros que nos rodean. Juntos crecimos".

 

Pinola: "Fuimos de menor a mayor y hoy nos sentimos bárbaro. Hay plena confianza. Jony ganó todo en el club. Siempre con la misma humildad. Y aunque no es de hablar mucho, te contagia. Disfruto a esta altura de mi carrera poder jugar con él".

 

Pero ahora llega otro reto. Y ellos lo saben. Así, se les preguntó si ganarle al Real Madrid (de llegar a enfrentarlo) este sería un triunfo mayor al logrado ante Boca. Ellos contestaron:

 

Maidana: "Nosotros sabíamos que el objetivo principal era ganar la Copa Libertadores, más porque estaba enfrente el clásico rival y la gente exigía. Consumado el triunfo, tenemos claro que estamos a un paso de seguir haciendo historia. Tenemos un partido por delante y no será fácil. Después, ojalá que podamos jugar contra Real Madrid. Pero no tengo ninguna duda que haberle ganado a Boca la final quedará en lo más alto".

 

Pinola: "Son dos cosas totalmente diferentes. River te demanda siempre. Después, cada uno le da la dimensión que cree. Obviamente, este partido contra Boca quedó en la historia. De cualquier modo, esto no nos tiene que marear".

 

Copa Libertadores, River vs. Racing, Jonathan Maidana, Reuters

 

Finalmente, la pregunta que todos los hinchas de River querían escuchar:¿se le puede ganar a este Real Madrid "más terrenal" que el de otros tiempos y que integraron, entre otros, Zidane y Cristiano Ronaldo?

 

Maidana: "A veces, los equipos pasan por esos momentos. Sin dudas, tienen grandísimos jugadores que te pueden definir en dos o tres segundos. Donde te descuidás, lo perdés. Si bien le podés competir de igual a igual, hay que tener recaudos. Pero estamos pensando en Al Ain FC, no en una hipotética final".

 

Pinola: "Acá estás obligado a ganar todo. Queremos más y ese es otro punto a favor. Pero el martes va a ser más difícil que la final. Hay que pasar y recién después vamos a poder pensar en Real Madrid".

Notas relacionadas