"Chalecos amarillos": impactantes videos de las protestas en Francia

Sumida en medio de las manifestaciones en contra de la administración de Macron, te presentamos los videos más impresionantes de la furia en las calles francesas.

Por Canal26

Lunes 17 de Diciembre de 2018 - 16:03

Protesta - Chalecos amarillos en París Reuters

Las calles de varias ciudades francesas sufrieron este fin de semana la quinta manifestación contra el gobierno del presidente Emmanuel Macron, pese a llamados a desconvocarlas después de un ataque mortal en Estrasburgo.

 

Si bien en París, la policía desplegó un gran número de efectivos para contener posibles estallidos de violencia, nada fue suficiente para contener la furia en las calles por el descontento social contra la administración política.

 

 

El movimiento de los "chalecos amarillos" comenzó a mediados de noviembre con protestas en las intersecciones y rotondas contra los aumentos de impuestos a los combustibles, pero rápidamente se convirtió en una movilización más amplia contra las políticas económicas de Macron.

 

 

Durante las protestas de los fines de semana en París ha habido actos de vandalismo y violentos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, los cuáles quedaron registrados en grabaciones sin precedentes.

 

 

 

 

 

Notas relacionadas