Pichetto: "Hay que dignificar, no conozco a nadie que salga de la pobreza con un plan"

El senador nacional por el Peronismo Federal habló de todo con Ari Paluch en El Exprimidor de Radio Latina (FM 101.1). Escuchalo en la nota.

Por Canal26

Martes 18 de Diciembre de 2018 - 11:28

Miguel Angel Pichetto en El Exprimidor (Radio Latina)

Miguel Ángel Pichetto habló de todo en una entrevista exclusiva con Ari Paluch en El Exprimidor de Radio Latina (FM 101.1)

 

“La Argentina tiene un gran potencial. No es un país pobre. Los recursos naturales están en desarrollo”, inició la charla el senador, al momento que destacó que la democracia “tiene una deuda” por no poder eliminar la pobreza de un país rico.

 

“Los planes que duran mucho tiempo provocan la falta de motivación para salir a buscar trabajo. Hay que dignificar: yo no conozco a ninguno que reciba un plan que pueda salir de la pobreza. Por mucho tiempo no se puede sostener un esquema de planes, que alcanza el 65% del presupuesto nacional. Con la tasa 0 y la soja a 600 dólares era el momento para, de a poco, salir de los planes sociales. No es con la solidaridad de los planes que vamos a sacar a la gente de la pobreza”, señaló.

En cuanto a las elecciones del próximo año, Pichetto afirmó: "No tengo problemas personales con Cristina Kirchner, simplemente creo que una vuelta al pasado no es conveniente para la Argentina. En eso difiero con Alberto Fernández y Jorge Taiana, hacia quienes siento un gran respeto".

 

También habló de sus aspiraciones para el 2019: "Tengo la voluntad de ser presidente. Nuestro espacio tiene figuras como Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey que también presentan grandes condiciones para una candidatura".

 

En cuanto a economía actual, el líder del bloque peronista aseguró: "Si la economia estuviera en expansion, el sindicalismo estaria dispuesto a dialogar. En un contexto recesivo, la situacion es muy diferente. Cuando la actividad es expansiva yo veo un sindicalismo predispuesto al diálogo”.

 

"Hay mecanismos del actual gobierno que fragilizan la figura presidencial de Mauricio Mmacri", afirmó el senador aunque no quiso dar nombres propios pese a que Ari Paluch mencionó las últimas apariciones de Elisa Carrió.

Notas relacionadas