Mar del Plata: asesinaron a uno de los dueños del restaurante "Manolo"

Juan Manuel Santurián fue asesinado en la cochera de un edificio de la ciudad balnearia. Luego del crimen, el asesino, su ex suegro, se suicidó.

Por Canal26

Martes 18 de Diciembre de 2018 - 11:43

Crimen de uno de los dueños de Manolo en Mar del Plata

Uno de los propietarios del restaurante Manolo, local que se encuentra entre los más tradicionales de Mar del Plata, fue asesinado a balazos por un ex suegro, quien luego se suicidó.

 

El crimen se produjo en el sector de cocheras de un edificio situado en la intersección de las calles Libertad y Salta, de la zona de La Perla, de la ciudad balnearia, y tuvo como víctima a Juan Manuel Santurián, de 63 años.

 

Según indicaron fuentes policiales y medios locales, Miguel Ángel García, de 70 años y ex suegro de Santurián, lo ultimó de cuatro balazos y luego se suicidó con un arma de calibre 40.

 

Al parecer, García esperó al empresario en el garaje del edificio a bordo de su vehículo, un utilitario Renault Kangoo.

 

Cuando Santurián pasó a buscar su auto Mercedes Benz, su ex suegro le efectuó cuatro disparos, que impactaron en el pecho, el tórax y la espalda.

 

Tras cometer el crimen, García se suicidó al efectuarse un tiro en el pecho.

 

Según se supo, los dos hombres vivían en el mismo edificio, que había sido construido por el propio Santurián.

 

En el caso tomó intervención el fiscal Alejandro Pellegrinelli, quien dijo que por el momento no se había podido establecer si existía un conflicto entre los dos hombres, más allá de la reciente ruptura matrimonial entre la hija del victimario y la víctima.

 

"No conocemos en principio ningún conflicto puntual. Lo único que sabemos es que García se aprestaba a mudarse a otro edificio luego de la ruptura", sostuvo el instructor.

 

Pellegrinelli indicó que va a llamar a declarar a la hija de García una vez que "pase el impacto" por ambas muertes.

 

Por otro lado, en declaraciones a otro medio, indicó que el arma utilizada en el crimen y el suicidio "es muy potente y poco común".

Notas relacionadas