Cristina Kirchner, más dura contra Vidal: “Es una locura desdoblar las elecciones”

"¿Cuántas veces nos quiere hacer votar la gobernadora?", se queja y adhiere a la campaña de rechazo de los intendentes luego de recibirlos en el Instituto Patria.

Por Canal26

Miércoles 19 de Diciembre de 2018 - 11:03

Cristina Kirchner con intendentes bonaerenses - Instituto Patria

Tres intendentes peronistas del conurbano bonaerense mantuvieron un encuentro con la expresidenta Cristina Kirchner. Se trató de los jefes comunales de San Martín, Gabriel Katopodis; de Hurlingham, Juan Zabaleta, y de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

 

La reunión se desarrolló en el Instituto Patria y trascendió que los dirigentes dialogaron sobre la situación social en la provincia de Buenos Aires y la crisis que atraviesan las pequeñas y medianas empresas. La ex Presidenta los apoyará en su rechazo a la estrategia de María Eugenia Vidal de desdoblar las elecciones.

 

"Vamos a hacer todo lo necesario para que la Argentina vuelva a ser un país con futuro", señalaron los intendentes a través de distintas declaraciones.

 

Sobre la posibilidad de adelantar las elecciones, es una idea que se estudia en la Casa Rosada y definirá en febrero. Vidal busca con esto dos objetivos esquivar hegemonía del kirchnerismo y no quedar pegada a las elecciones presidenciales que a priori, tienen a Mauricio Macri como candidato y que representa un ancla en su territorio.

 

"¿Van a hacer votar cuatro o tal vez cinco veces a los bonaerenses?", se quejó Cristina al recibir a los intendentes. Para la oposición no es prudente que la gobernadora gaste 3.200 millones de pesos en desdoblar la elección si el único objetivo es perjudicar a la oposición.

 

Mientras Cristina estaba reunida con los intendentes, Fernando Gray repetía exactamente la misma crítica en su acto de asunción como presidente del PJ Bonaerense en reemplazo de Gustavo Menéndez. Cerca del intendente insisten en que "serían cinco elecciones, algo nunca visto", con un gasto extraordinario que podría destinarse a hacer "200 escuelas en una Provincia en la que mueren docentes porque no funciona el gas y los hospitales están devastados".


Para Cristina, Vidal es "una inexperta gobernando la Provincia" y se queja de que "nos está endeudando en valores nunca vistos". Incluso, cree que la gestión bonaerense en algunos aspectos es peor que la de Macri. "Ella recibe mucha información de los intendentes, que en general le hablan de los problemas que les trae la gobernación de Vidal en sus territorios", cuentan fuentes al tanto de las cumbres en el Patria.

 

Ante este panorama, los intendentes comenzaron a pensar cómo abordar una campaña contra la gobernadora y la idea de una interna peronista también es una posibilidad.


Gray asumió como presidente del PJ bonaerense con algunas críticas a la presidencia de Menéndez por haber sido demasiado "condescendiente" con la Provincia. Calificó como una mujer que "llegó en paracaídas con botas de gomas" pero que "ahora con las lluvias ni aparece". También recordó su desafortunada frase sobre la educación en el Conurbano y exigió: "No me digan que los pobres no pueden ir a la Universidad".

 

Notas relacionadas