Licencias de conducir en Mar del Plata: por retención de tareas, se pierden 500 turnos por día

Se prevé trabajar en horario extendido cuando culmine la medida gremial. Pidieron a la Provincia de Buenos Aires que los carnets vencidos tengan 15 días más de vigencia. Van a reprogramar los turnos.

Por Canal26

Jueves 20 de Diciembre de 2018 - 11:13

Licencias de conducir en Mar del Plata

 

Desde la Dirección de Tránsito Municipal de la ciudad bonaerense de Mar del Plata, informaron que cuando se deje sin efecto la medida de fuerza del STM, se van a reprogramar los turnos solicitados para obtener la licencia de conducir, siguiendo la prioridad a los que tengan más próximo vencimiento.

 

Así mismo, se aguarda que la Provincia otorgue 15 días más de vigencia a los carnet vencidos: “Faltaría que lo confirmen de manera oficial pero estamos en tratativas para que se logre”, se informó.

 

Sobre el modo en que se hará efectiva la reprogramación de turnos pedidos, cuando esté resuleto el conflicto con los empleados municipales, desde la subsecretaría dirigida por Claudio Cambareri informaron que “una vez que se reanude la actividad, los turnos que fueron dados se van a cumplir. Los que debieron ser suspendidos por esta retención de tareas serán reprogramados. Se le va a dar prioridad a los turnos que tienen un vencimiento: es decir, si una persona se le vence el 26 de diciembre y otro vence el 10 de enero, se dará prioridad al que vence el 26”.

 

En el mismo sentido, han dicho que “primero se van atender casos urgentes así como los duplicados y licencias ya impresas, que se van a entregar de forma inmediata. A los casos reprogramados, algunos se los va a llamar y otros deberán pedir turno por internet. A los que se les venció, pueden comunicarse al distrito El Gaucho o acercarse hasta la dependencia”.

 

Finalmente, desde la subsecretaría expresaron su preocupación por la demora generada por las medidas de acción gremial.

 

“Hay que recuperar los 500 turnos por día que se han perdido en esta última semana. Estamos analizando de extender la atención de 16 a 19 pero es una posibilidad, aún no hay nada confirmado. Estamos unos 2500 turnos abajo”, comentaron.