¿Y el Plan Belgrano?: Gobierno ahora canceló el puente Chaco-Corrientes

Tras el anuncio del freno de los PPP, ahora Dietrich dio de baja una de las obras emblemáticas del norte "por la situación macroeconómica". El promocionado Plan Belgrano, cada vez más olvidado.

Por Canal26

Sábado 22 de Diciembre de 2018 - 09:06

Reunión de Gabinete (NA)

El Gobierno dio de baja la construcción del segundo puente Chaco-Corrientes y ratificó la inexistencia de las grandes obras del promocionado Plan Belgrano.

 

El puente era una de las obras más publicitadas por el gobierno de Macri y se iba a licitar bajo la modalidad de la participación público privada (PPP), que fue dada de baja por la suba del riesgo país.

 

El propio Marcos Peña había prometido el puente a los chaqueños: "Cuando uno mira la obra pública en Argentina, hasta que llegamos, uno encuentra esa combinación de corrupción, falta de planeamiento e incluso desidia e incompetencia en la gestión, que resultan un agravio a los argentinos y a los chaqueños", dijo el jefe de Gabinete hace sólo un año.

 

El Plan Belgrano fue creado como una apuesta para desarrollar el Norte argentino pero en la realidad no ejecuta obras sino que se limita a ser una estructura creada para repartir cargos.

 

El coordinador del plan Belgrano del Nordeste, Víctor Zimmermann, dijo que la licitación del puente fue suspendida debido a "la situación macroeconómica que atraviesa el país".

 

En declaraciones radiales, manifestó "la imposibilidad de las condiciones necesarias para que las empresas puedan conseguir financiamiento" y estimó que "podría realizarse el próximo año".

 

El puente iba a ser incluido en la primera etapa de los PPP. "Todavía no está concluida, así que tendremos que seguir esperando", dijo Zimmermann. En el Ejecutivo ya hay pases de facturas porque el Plan Belgrano priorizó una obra bajo la modalidad incierta de los PPP antes que una que ya contaba con financiamiento internacional.