Tras su llegada, escrache a Juan Darthés en el consulado argentino de San Pablo

El colectivo de feministas argentinas organizadas en la ciudad brasilera mostraron su repudio a la estadía del actor en su país natal.

Por Canal26

Sábado 22 de Diciembre de 2018 - 20:41

Escrache a Juan Darthés - San Pablo Brasil

El 20 de diciembre Juan Darthés se refugió en Brasil tras las denuncias por violación, abuso y acoso laboral. El actor salió desde el aeropuerto de Rosario rumbo a San Pablo, su ciudad de nacimiento. Lo hizo junto a su mujer, María Leone, y sus dos hijos, Gian Franco y Tomás. En las redes sociales, testigos subieron imágenes de su partida.

 

La noticia de su arribo al país vecino no fue bien recibida por un gran número de actrices brasileñas, que enseguida realizaron una campaña en Instagram para repudiar su exilio a dicha ciudad. Un día después, miembros del colectivo feminista se expresaron en el consulado argentino de dicha ciudad. 

Escrache a Juan Darthés - San Pablo Brasil

Escrache a Juan Darthés - San Pablo Brasil

 

“¡Es para los machirulos que lo miran por TV!”, lanzaron junto a varias imágenes de la manifestación que realizaron en la vía pública y que fue vista por ciudadanos brasileros y turistas que pasaban por el lugar.

 

El colectivo de feministas argentinas aseguró que “El hombre huyó a Brasil para no ser juzgado, pero el apoyo a las víctimas por parte de las feministas es internacional”.

Escrache a Juan Darthés - San Pablo Brasil

Escrache a Juan Darthés - San Pablo Brasil

Un texto publicado en redes sociales en portugués, explica: “El actor Juan Darthés, acusado de violar a la actriz Thelma Fardin mientras ella era menor de edad, llegó este jueves en Sao Paulo, huyendo de su posible extradición a Nicaragua, donde la violación ocurrió y la denuncia fue hecha. Debido a que el actor nació aquí en Sao Paulo y Brasil no extradita a brasileños natos, será casi imposible que comparezca en los países donde está acusado (incluida Argentina, donde tiene otras tres denuncias por abuso). A pesar de todo esto, la justicia patriarcal permite que esta persona circule libremente por el mundo”.

 

“Ciudadanos y ciudadanos de San Pablo, nos ayuden a que este hombre sea procesado y juzgado, y sus actos no queden impunes”, pidieron.

Notas relacionadas