Monumental festejo del Campeón de América: el abrazo de River y su gente

Luego de estar casi 20 días del país, River regresó al país y se trasladó a su estadio para festejar haberle ganado la Copa Libertadores a Boca. Miles de hinchas Millonarios vivieron una fiesta inolvidable e histórica.

Por Canal26

Domingo 23 de Diciembre de 2018 - 18:25

Llegada de River a Ezeiza con Copa Libertadores (Foto: Twitter River)

(Foto: Twitter River)

 

Este domingo, River tuvo su merecida fiesta Millonaria. Tras tantos días lejos de casa, el plantel Millonario, ganador de la Copa Libertadores ante Boca, volvió con toda la gloria para una súper celebración.

 

Fue una jornada larga, emotiva e histórica. Hubo de todo.

 

El avión que trasladó a la delegación de River desde Emiratos Árabes aterrizó poco antes de las 17:00 en el aeropuerto de Ezeiza preparándose para la caravana rumbo al estadio "Monumental" para celebrar su cuarta Copa Libertadores.

 

 

La delegación del "Millonario" hizo un recorrido rápido a través de la autopista Riccheri, autopista 25 de Mayo, avenida 9 de julio y luego Figueroa Alcorta hasta el "Monumental", todo a bordo de un micro cubierto.

 

Miles y miles de hinchas Millonarios estuvieron a la vera del camino empezando los festejos con su equipo.

 

Fuentes policiales explicaron que la Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires había decidido, finalmente, que el micro que traslade a River sea cubierto para evitar posibles incidentes y que recién estará el descapotable una vez que ingresen al "Monumental".

 

Llegada de River a Ezeiza con Copa Libertadores (Foto: Twitter River)

(Foto: Twitter River)

 

Allí, miles de hinchas de River comenzaron a ingresar a las tribunas para esperar al plantel conducido por Marcelo Gallardo, que fue tercero en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos.

 

En el estadio haycotillón provisto por el club, que contrató al DJ Tommy Muñoz para musicalizar un evento con la recreación del gol del "Pity" Martínez ante Boca, que significó el 3-1 en la revancha de la final jugada en el "Santiago Bernabéu" de Madrid. La vuelta olímpica fue el corolario de los festejos.

 

Llegada de River a Ezeiza con Copa Libertadores (Foto: Twitter River)

(Foto: Twitter River)

 


Entre tanto, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, le agradeció hoy a los hinchas presentes en el estadio "Monumental" el "sostén" que significaron en los duros momentos y recordó la promesa que les había hecho luego de haber obtenido la edición 2015 de la Copa Libertadores.

 


"Hace tres años cuando ganamos la Libertadores 2015 parecía mentira pero fue un sueño hecho realidad y me acuerdo de las últimas palabras, en este estadio, en la mitad de cancha cuando le dije de corazón que íbamos por más", aseguró en su discurso desde el escenario montado en pleno campo de juego del "Monumental" repleto con 60 mil hinchas.

 


Y, enseguida, agregó: "No solamente fuimos por más, sino que ganamos la final más soñada del mundo y no la vamos a olvidar jamás, va a quedar eterna en nuestros corazones".

 

Llegada de River a Ezeiza con Copa Libertadores, hinchas (Foto: Twitter River)(Foto: Twitter)

 

Durante la jornada se dispuso la utilización del programa "Tribuna Segura", que impedió que las personas que estén incluidas en el derecho de admisión puedan entrar.

 

Llegada de River a Ezeiza con Copa Libertadores, hinchas, Reuters

(Foto: Reuters)

 

River había informado previamente que "todos aquellos que contaban con su ticket para la final postergada del pasado 24 de noviembre, en el Monumental, podrán ingresar al Estadio para disfrutar junto con los campeones de la Copa CONMEBOL Libertadores 2018".

 

 

Festejos de River en el Monumental por Copa Libertadores, NA

(Foto: NA)

 

La gente Millonaria pudo disfrutar de espectáculos durante la espera por los jugadores.

 

Festejos de River en el Monumental por Copa Libertadores

(Foto: NA)

 

El estadio Monumental se vistió de gala y la noche fue inolvidable.

 

Festejos de River en el Monumental por Copa Libertadores

(Foto: NA)

 

 

 

Entrada triunfal del plantel ganador.