Así funcionarán los servicios durante Nochebuena y Navidad

Lo que hay que saber sobre transporte público, dependencias municipales, shoppings y cines. Agendalo.

Por Canal26

Domingo 23 de Diciembre de 2018 - 10:40

Servicios - Nochebuena y Navidad

Arrancó la cuenta regresiva para la llegada de la Nochebuena y Navidad. En vísperas de esta fecha especial, los comercios, los colectivos y los diferentes servicios cambian sus horarios. Lo que tenés que saber para organizarte si debés salir de compras.

Transporte público

Paro de transportes, colectivos, trenes y subtes

El lunes 24, el subte circulará de 6 a 22 y el Premetro, de 5.30 a 21. El martes 25, el horario será de 8 a 22.30 y, en el caso del Premetro, de 8 a 21.

 

Las líneas de ferrocarril Roca, Belgrano Sur, Mitre y Sarmiento, el lunes 24 funcionarán con el cronograma de los días sábados, y el martes 25 con el de domingos y feriados. El tren San Martín operará con horarios de domingo durante ambos días.

 

Shoppings

Shopping

Estarán abiertos el 24 de 10 17. Lo mismo ocurrirá el 31. El 25 de diciembre como el 1° de enero, permanecerán cerrados.

 

Los cines

La mayoría de los cines estarán cerrados el lunes 24 y volverán a ofrecer funciones a partir del martes a las 18.

Las dependencias públicas y servicios del Gobierno porteño

 

Hospitales: Funcionarán las guardias y el SAME. Ante urgencias causadas por pirotecnia se recomienda acudir al Hospital de Quemados (Pedro Goyena 369, Caballito); Hospital Oftalmológico Santa Lucía (San Juan 2021, San Cristóbal), y Hospital Oftalmológico Lagleyze (Juan B. Justo 4151, Paternal).

 

Escuelas: Cerradas

Cementerios: El lunes 24 las inhumaciones en los cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y el Crematorio de la Ciudad se realizarán de 9 a 12. Mientras, el martes 25 se harán a depósito del cementerio de Chacarita.
Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y Dirección General de Rentas: cerradas.

Sedes Comunales: cerradas.

Registro Civil: Permanecerá cerrado. Funcionará sólo la guardia de defunciones de 8.30 a 12.30.

Recolección de residuos: El lunes 24 no habrá servicio y el martes 25 funcionará con normalidad.

Reserva Ecológica y Jardín Botánico: cerrados

 

Parques Sarmiento, Belgrano y Roca: cerrados

 

Teatros del Gobierno de la Ciudad: cerrados

 

Museos: cerrados


Habrá controles de alcoholemia y estupefacientes, que se harán en forma rotativa en distintos puntos estratégicos de la Ciudad. 

 

Las estaciones automáticas de Ecobici funcionarán con normalidad. Las bicicletas se podrán utilizar durante dos horas, como todos los feriados y fines de semana.

Bicicletas - Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

La Dirección General de Infracciones no atenderá al público, aunque habrá una guardia de 9 a 12 para devolver los autos que sean levantados en la vía pública.


Logística, Defensa Civil, la Guardia de Auxilio, Emergencias y la línea telefónica 103, que atiende llamados por urgencias en la Ciudad, mantendrán guardias activas durante las 24 horas.

 

El estacionamiento

La Secretaría de Transporte de la Ciudad informó que está autorizado estacionar junto al cordón de ambas veredas en las avenidas donde habitualmente está prohibido de 7 a 21.

 

Otros servicios

Metrogas informó que los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1° de enero sólo estará disponible el centro de atención para emergencias 24 horas: 4309-1050. Las oficinas comerciales y las líneas telefónicas de atención para trámites permanecerán cerradas.

Notas relacionadas