Ventas de Navidad: pese a la crisis, más de 650.000 personas pasaron por los shoppings

Los principales centros comerciales permanecieron abiertos hasta las 4 de la madrugada para que la gente aproveche ofertas especiales y para que los negocios puedan revertir un fin de año complicado. Fue durante la 24°edición de la Noche Shopping.

Por Canal26

Lunes 24 de Diciembre de 2018 - 07:48

Shopping - Compras - Economía (NA)

 

Más de 650.000 personas recorrieron los principales shoppings en busca de ofertas y descuentos de último momento para los regalos de Navidad, en la 24°edición de la Noche Shopping.

 

Los shoppings más importantes de la Ciudad y del Gran Buenos Aires estuvieron abiertos hasta la madrugada de este lunes para que la gente aproveche a realizar las compras navideñas con descuentos de hasta 50 por ciento en diferentes productos.

 

Los centros de compras ofrececieron diferentes promociones y ofertas y cerraron a las 4:00.

 

La iniciativa que se renueva todos los años permitió a las personas poder comprar el regalo navideño o aprovechar algún producto que esté necesitando sobre el filo de la Nochebuena y a la vez les permitió a los comerciantes tratar de repuntar las ventas, en uno de los peores años de actividad para el sector.



La semana pasada el INDEC informó que las ventas en los shoppings se desplomaron 18,6% en octubre y en los supermercados bajaron 10%, en la medición interanual, con lo que alcanzaron el cuarto mes consecutivo de tendencia negativa, que resultaron a su vez las más fuertes de ese período.



Según el organismo, las ventas alcanzaron en octubre en los centros de compra un total de 3.669,6 millones de pesos medidos a precios constantes, mientras que en supermercados sumaron un total de 24.987,4 millones.



Entre los shoppings adheridos de la Ciudad, Alto Palermo, Abasto, Dot Baires estuvieron abiertos hasta las 4:00, mientras que también Alcorta Shopping, Recoleta Mall, Solar de la Abadía y Distrito Arcos, lo hicieron hasta la 1:00 atiendo al público.



En el Gran Buenos Aires, Unicenter cerróa las 24:00 y Tortugas Open Mall (Tortuguitas) a las 3:00, en tanto, Alto Avellaneda y Soleil Premium Outlet (Boulogne) lo hicieron también a las 4:00.

Notas relacionadas