Cinco tips para recuperarte de los excesos de Navidad

Las Fiestas traen comida muy calórica y alcohol para los interminables brindis. Ante esto, DIARIO 26 te deja una serie de recomendaciones para no sufrir el día después.

Por Canal26

Martes 25 de Diciembre de 2018 - 10:46

Cena de Navidad

Durante las Fiestas comemos y bebemos más de la cuenta. Para no sufrir el día después, Diario 26 te deja una serie de recomendaciones para no padecer la Navidad.

 

1. TOMAR MUCHA AGUA

 

Para conseguir la depuración es preciso que tomemos mucho líquido. Lo más normal es que recurramos al agua o a las infusiones. De esta manera eliminaremos las toxinas que se han ido acumulando en el organismo.

 

2. HACER EJERCICIO

 

Hay que racticar deporte lo más rápido posible. En un principio lo haremos poco a poco. Se trata de recuperar el hábito de entrenamientos para volver a recuperar la línea.

 

3. DESCANSAR

 

Es importante que también le dediquemos una especial importancia al descanso. Hay que dormir al día unas siete horas como mínimo. Conseguiremos que el metabolismo recupere su estado habitual.

 

4. RETOMAR LA DIETA

 

Es esencial que vigilemos mucho más la dieta. Hemos dejado a nuestro cuerpo un tanto tocado después de una serie de excesos. Para agilizar los plazos de recuperación es preciso que apostemos por una dieta depurativa. Dejaremos de lado los alimentos ricos en grasas saturadas, ya que son los que provocan una cierta ralentización en el proceso digestivo.

 

5. NO SIENTAS CULPA

 

La parte emocional es muy importante en una dieta. Si te excediste en Navidad, no te culpes. El día después retomás tu dieta habitual y te sentirás mejor rapidamente.

Notas relacionadas