CGT: "Gobierno no puede pretender un techo a las paritarias si alimenta la inflación todos los meses con subas de tarifas"

El secretario general del organismo sindical, Héctor Daer, también pidió no poner un techo a las paritarias 2019.

Por Canal26

Miércoles 26 de Diciembre de 2018 - 11:31

 CGT - Agencia NA

"El Gobierno no puede pretender un techo a las paritarias si alimenta la inflación todos los meses con las subas de tarifas", indicó el secretario general de la CGT, Héctor Daer y reclamó un aumento urgente del salario mínimo vital y móvil.

 

El secretario advirtió además que un proyecto de reforma laboral "no va a pasar por el Congreso".


"Antes de emprender cualquier cambio en la legislación, a pedido del FMI, el Gobierno debe llamar otra vez al Consejo del Salario para actualizar el monto", dijo Daer.


En declaraciones a la prensa, el sindicalista sostuvo que "es una vergüenza que el salario mínimo haya quedado en 25% cuando la inflación ya le pasó por encima a ese número".
  

"En lugar de amagar con una reforma laboral que no va a pasar en el Congreso, el Gobierno debería llamar de nuevo y reabrir esa instancia para discutir el piso del salario", sostuvo el secretario general del gremio de Sanidad.
  

El Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil se reunió por última vez en agosto y fijó una suba del piso de 25% en cuatro etapas: la última se cobrará en junio de 2019.
  

Daer también aseguró que la CGT rechazará cualquier "techo" que el Gobierno quiera fijar para las negociaciones por paritarias en 2019.
  

Notas relacionadas