Abogada de Thelma Fardin ratificó la investigación contra Darthés en Nicaragua

Sabrina Cartabia rechazó este miércoles los trascendidos que señalaban que Nicaragua había desestimado la denuncia de la joven.

Por Canal26

Miércoles 26 de Diciembre de 2018 - 20:15

Thelma Fardin - Denuncia a Juan Darthés 

La abogada de la actriz Thelma Fardín en Argentina, Sabrina Cartabia, rechazó este miércoles los trascendidos que señalaban que Nicaragua había desestimado la denuncia de la joven contra el actor Juan Darthés por violación y remarcó que todo "se encuentra en plena etapa de investigación".


Un conocido abogado había escrito un tuit en su cuenta que indicaba: "Les cuento cómo fue el asunto Fardín. Tuvo entrevista y denuncia en el MPF de Nicaragua. El perito de la Fiscalía Humberto Pulido le pidió segunda entrevista. No concurrió y por art. 225 del CPP Nicaragua se desestimó. Si decía la verdad, porque no asistió a la 2da entrevista?".

 

Cartabia, primero rechazó el mensaje en Twitter y luego sostuvo que "sin ninguna prueba" viene "de alguien que no es parte del proceso" y que quiere "embarrar la cancha".

 

Posteriormente, la letrada explicó que intentaron comunicarse a Nicaragua, pero les fue difícil porque en ese país entraron en feria judicial el 18 de diciembre, la cual se prolongará hasta el 7 de enero.Sin embargo, pudieron hacerlo y rastificaron que el mensaje del abogado es falso.

 

"Hemos demorado en comunicarlo porque, debido a la feria judicial, Sandra Isabel Dinarte Cárcamo, co-directora de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Violencia de Género, quien lleva la investigación, se encontraba disfrutando de su descanso laboral. Hace pocos minutos hemos podido hablar con ella y nos ha confirmado que el proceso se encuentra en etapa de investigación y ha ratificado que cualquier novedad sobre el proceso será primero notificada a Thelma", precisó Cartabia.

 

En tanto, en la Argentina, la fiscal Mariela Labozzetta, titular de la Unidad Fiscal especializada en violencia contra las mujeres (UFEM), precisó que la denuncia de Thelma contra Darthés ya movilizó a las instancias más altas de los dos países.

 

En ese sentido, el procurador general de la Nación, Eduardo Casal, se puso a disposición de su par nicaragüense para cualquier tipo de cooperación internacional que puedan necesitar durante la investigación.

 

Ambos países forman parte de la IAM (Asociación iberoamericana de ministerios públicos) y pueden prestarse colaboración en investigaciones en torno a temas específicos determinados, por ejemplo, narcotráfico.


En este caso, existe un grupo técnico sobre "género" que podría llegar a realizar una tarea conjunta.

Notas relacionadas