Cuadernos K: Stornelli dijo que Campillo hizo un aporte "importante" a la causa

Juan Manuel Campillo era un hombre de extrema confianza del expresidente Néstor Kirchner. Se lo conoce como el "primer valijero K".

Por Canal26

Jueves 27 de Diciembre de 2018 - 13:01

Juan Manuel Campillo, Cuadernos de coimas K, arrepentido, política

 

Juan Manuel Campillo fue recientemente detenido en la causa conocida como los "Cuadernos de coimas K" y de inmediato se convirtió en un nuevo arrepentido.

 

Tras la detención, el fiscal Carlos Stornelli dijo que el exsecretario de Hacienda de la provincia de Santa Cruz (durante los gobiernos kirchneristas) hizo un aporte "importante" a la causa. De todos modos, el magistrado informó que el acuerdo todavía debe ser homologado por el juez federal Claudio Bonadio.

 

“No puedo extenderme mucho porque hemos firmado un convenio que debe mantenerse en reserva hasta que el juez lo incorpore a la causa. Pero es importante el aporte. No sé si Campillo personalmente, pero es una persona que estuvo muy cerca de Néstor Kirchner desde los comienzos como gobernador en Santa Cruz”, dijo el fiscal Carlos Stornelli en una entrevista radial.

 

Vale recordar que Juan Manuel Campillo fue un hombre clave y de mucha confianza en el entorno más cercano de Néstor Kirchner. De hecho, Campillo es mencionado por estas horas como el primer valijero kirchnerista.

 

Este hombre fue detenido en noviembre pasado por orden impartida por el juez Bonadio luego de que otra arrepentida, Elizabeth Ortiz Municoy, lo acusara de haber viajado a los Estados Unidos en 2016 para asesorar a Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz, que era secretario privado del expresidente Kirchner.

 

La mujer en cuestión trataba por todos los medios deshacerse de los departamentos que el presunto testaferro de Kirchner tenía en Miami para -posteriormente- girar los fondos con destino al exterior.

 

El aporte de Campillo puede ser importantísimo, debido a que es una persona que conoció al detalle de todos los secretos financieros del expresidente Néstor Kirchner. El exfuncionario también está siendo investigado en otros expedientes por presunto lavado de dinero de orígen corrupto.

Notas relacionadas