Cuadernos de coimas K: ordenaron liberar a cuatro ex secretarios de Cristina Kirchner

La Cámara Federal porteña revocó procesamientos por asociación ilícita a ex secretarios y empleados de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, cuatro estaban presos y recuperan la libertad. El quinto estaba excarcelado porque declaro como arrepentido.

Por Canal26

Viernes 28 de Diciembre de 2018 - 15:08

Cuadernos de Coimas K - exsecretario Cristina Kirchner

La Cámara Federal dictó la falta de mérito en el delito de asociación ilícita los ex secretarios del matrimonio Kirchner Roberto Sosa, Daniel Alvarez y Fabián Gutiérrez; el ex jardinero Ricardo Barreiro y al ex recaudador Raúl Copetti.

 

Para la justicia no hay pruebas para involucrarlos en la asociación ilícita en el marco de la causa conocida como los cuadernos de las coimas.

 

Cuadernos de Coimas K - exsecretario Cristina Kirchner


Copetti fue tesorero del Frente Para la Victoria en Santa Cruz durante los años en el poder de Néstor y Cristina Kirchner. En su caso se confirmó el procesamiento por tenencia de arma de guerra ya que durante un allanamiento en su propiedad, se encontró una pistola Beretta 9mm, un rifle y una pistola Tanfoglio 9 mm.

 

A Barreiro se lo conoce por ser el jardinero de la exfamilia presidencial. Sosa, Álvarez y Gutiérrez fueron secretarios del exjefe de Estado.

 

Cuadernos de Coimas K - exsecretario Cristina Kirchner

 

Fabián Gutiérrez, por su parte, era el único que estaba en libertad debido a que fue excarcelado luego de declarar como arrepentido cómo era el traslado de dinero al sur.

Notas relacionadas