No al tarifazo: cacerolazos en la Ciudad en contra de los aumentos de las tarifas

La noticia de los aumentos generaron el descontento contra el Gobierno. En varios barrios de la Ciudad los vecinos salieron a la calle a protestar y hasta hubo "ruidazo".

Por Canal26

Viernes 28 de Diciembre de 2018 - 22:04

Cacerolazos en la Ciudad en contra de los aumentos de las tarifas

Los aumentos de las tarifas anunciados por el Gobierno desembocaron este viernes en cacerolazos que se reprodujeron en varios barrios de la Ciudad.

 

Fue entonces que este viernes y en claro reclamo contra el gobierno, grupos de vecinos salieron a la calle a las 20 con cacerolas y pancartas contra Mauricio Macri por el aumento de la luz, el gas y el transporte.

 

Tras una convocatoria a través de las redes sociales, los manifestantes se reunieron en las calles de Caballito, el Parque Lezama, Colegiales, Boedo, Belgrano y Monserrat, entre otros barrios.

 

El jueves el Gobierno anunció incrementos de 55% en la tarifa de luz y 35% en la de gas para 2019. Al mismo tiempo, dispuso un aumento del 40 por ciento en los boletos de transporte público.

 

 

El día en que Macri decidió echar al secretario de Energía, Javier Iguacel, también hubo un "ruidazo" en varias arterias porteñas.