Netanyahu y Bolsonaro visitaron la sinagoga más importante de Río de Janeiro

La comunidad judía de Río de Janeiro dio la bienvenida al primer ministro de Israel en la sinagoga de la congregación Kehilat Yaakov de la ciudad carioca.

Por Canal26

Sábado 29 de Diciembre de 2018 - 14:43

Netanyahu y Bolsonaro - Visita a Brasil Foto Reuters

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, visitaron una de las sinagogas más importantes de Río de Janeiro, entre fuertes medidas de seguridad que incluían francotiradores en las azoteas cercanas. Netanyahu es el primer ministro de Israel que visita el país vecino.

 

En la sinagoga, los dos líderes enfatizaron la esperanza de que los dos países pudieran operar de una manera más alineada y amigable en el futuro. No hubo ningún anuncio, como algunos anticiparon, de que Brasil trasladara su embajada en Israel a Jerusalén.

 

“En los últimos años para estimular al pueblo brasileño, para decir que tenemos todo para salir bien, yo siempre citaba el ejemplo de Israel. Miren lo que no tienen, mira lo que ellos tienen, qué son”, dijo Bolsonaro durante su discurso ofrecido al interior del recinto, según informó el sitio Diário do Poder. En una comparación entre ambas naciones, el presidente electo dijo, “ahora miren a Brasil, vean lo que tenemos y lo que no somos”.

 Netanyahu y Bolsonaro - Visita a Brasil Foto Reuters

Netanyahu y Bolsonaro - Visita a Brasil Foto Reuters

Para el nuevo presidente brasileño, lo que falta a Brasil es fe y voluntad de querer acertar, además de la falta de alianzas y acuerdos con otras naciones. Bolsonaro dijo que la primera visita de un primer ministro israelí quedará marcada en la historia de Brasil. “Pero la gran marca será sí, nuestra afinidad y nuestra cercanía”, y agregó que se tiente muy honrado y alegre con los acuerdos que se firmaron con Israel.

 

Netanyahu también habló sobre la importancia del acercamiento entre ambos países. “No es sólo un pacto de intereses, es un pacto de unión”.

 

En su reunión previa en el Fuerte de Copacabana, Netanyahu dijo que “Israel es la tierra prometida, y Brasil es la tierra de la promesa, del futuro”, y afirmó que este viaje abre una nueva página en las relaciones entre el Estado judío y Brasil, a quien llamó una “superpotencia”.

Netanyahu y Bolsonaro - Visita a Brasil Foto Reuters

(Fotos Reuters)

Notas relacionadas