River comienza a planificar su 2019: las bajas y posibles llegadas

El plantel "Millonario" vuelve al trabajo el 6 de enero con algunos cambios confirmados. La intención del "Muñeco" es no modificar mucho el equipo campeón de América.

Por Canal26

Sábado 29 de Diciembre de 2018 - 20:25

Marcelo Gallardo - River Agencia NA

River descansa luego de haber ganado la Copa Libertadores con las bajas confirmadas de Gonzalo Martínez y Luciano Lollo y las chances, por ahora frías, de traer a Matías Kranevitter y Emiliano Rigoni.



Los futbolistas se reencontrarán en el Monumental el 6 de enero para realizarse los estudios médicos y luego viajarán a Punta del Este.



En la ciudad balnearia uruguaya, permanecerán hasta el 17 y jugarán un amistoso frente a Nacional de ese país, antes del debut oficial frente a Defensa y Justicia, en un partido pendiente por la Superliga, que se disputará el 19.



Por ahora, las bajas confirmadas son la de "Pity" Martínez, quien el de 10 enero viajará a Estados Unidos, para sumarse al Atlanta United, en una operación que le dejará a River cerca de 15 millones de euros libres de impuestos y Luciano Lollo quien resignó su contrato con el club pese a estar lesionado.



Si bien está muy cerca de concretarse la venta de Exequiel Palacios al Real Madrid, el juvenil se quedará en el "Millonario" hasta junio.



Por Juan Fernando Quintero, hubo una oferta de China de 10 millones de euros, pero fue consideraba insuficiente por la institución, que lo tiene blindado con una cláusula de 29 millones de euros brutos.



En el rubro incorporaciones, trascendió que un futbolista que gusta es Matías Kranevitter, aunque su salida del Zenit no sería sencilla.



Sin embargo, un punto a favor es que el tucumano ve con buenos ojos un regreso al club.



Además, como posible reemplazante de "Pity" Martínez un futbolista que le gusta a Marcelo Gallardo es Emiliano Rigoni, quien juega poco en el Atalanta.



Claro que su desembarco no es sencillo debido a que tiene seis meses más de contrato en el club italiano, al que habría que resarcir.



Luego, River deberá negociar con el Zenit, dueño del pase del cordobés, para tratar de acordar la llegada a Núñez.

 

Notas relacionadas