Conmoción en el boxeo argentino por muerte de la joven promesa Yazmín Marzo

La peleadora tenía 23 años y hace dos meses había participado del Mundial de India. Su muerte habría sido por sobredosis de medicamentos.

Por Canal26

Sábado 29 de Diciembre de 2018 - 20:38

Yazmín Marzo boxeadora fallecida - conmoción

La boxeadora argentina Yazmín Marzo, de 23 años, falleció este viernes como consecuencia de una sobredosis de una sustancia psicoactiva. Se trataba de una de las mayores promesas del deporte argentino y hace solo dos meses había participado del Mundial de India.

 

Marzo fue encontrada desvanecida en su casa en la ciudad cordobesa de Villa María. La joven sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando era trasladada de urgencia al Hospital Regional de Villa María.

 

El sitio Villa María Ya! se comunicó con la fiscal de turno, Juliana Companys, quien caratuló la causa como "muerte de etiología dudosa" y pidió la autopsia del cuerpo de Yazmín.

 

En noviembre, la joven boxeadora fue parte del seleccionado nacional femenino del Campeonato Mundial de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur, que se llevó a cabo en Nueva Delhi, India, aunque cayó en su debut frente a Myagmarjargal Munkhbat (Mongolia).

 

Ese lugar en Las Toritas lo logró tras haberse consagrado campeona argentina hasta 69 kilos en el Nacional que se disputó en Alta Gracia, en mayo pasado.

Notas relacionadas