Bolsonaro, tras asumir presidencia de Brasil: "Vamos a eliminar la ideología de género"

El nuevo mandatario de Brasil hizo un discurso contundente y polémico. Habló sobre el derecho a la legítima defensa y sobre la ideología de género. Sentó las bases de su Gobierno.

Por Canal26

Martes 1 de Enero de 2019 - 14:22

Discurso de Jair Bolsonaro

 

El político de extrema derecha Jair Bolsonaro juró este martes como presidente de Brasil, con la promesa de luchar contra la corrupción, los crímenes y usar políticas económicas ortodoxas para desatar el crecimiento del país.

 

Bolsonaro, excapitán del ejército y abierto admirador de la dictadura militar que vivió Brasil entre 1964 y 1985, llegó al poder de la mano del enorme rechazo de los votantes contra la extendida corrupción política, la elevada violencia en las calles y los problemas de la economía.

 

En sus primeras palabras como presidente de Brasil, Bolsonaro reafirmó su compromiso con la Constitución y dijo "agradezco a Dios por estar vivo", haciendo referencia al atentado con arma blanca que sufrió hace unos meses durante la campaña electoral.

 

"Convoco a cada uno de los congresistas a ayudarme en la misión de restaurar y volver a erguir a nuestra patria, liberándola definitivamente del yugo de la corrupción, la criminalidad, la irresponsabilidad económica y la sumisión ideológica", proclamó ante el Congreso.

 

 

Bolsonaro, prometió este martes en su discurso de investidura liberar al país de los males que a sus ojos lo sumieron en "la mayor crisis ética y moral de su historia".

 

Así mismo reforzó su postura electoral y aseguró que en Brasil "Vamos a promover el derecho a la legítima defensa" y "defenderemos la vida de quienes velan por nuestra seguridad".

 

En el mismo sentido dijo Bolsonaro: "Protegeremos el accionar policial".

 

Luego sostuvo, en referencia velada a la política y la economía de su país: "Haremos las reformas estructurales necesarias".

 

Finalmente, y también haciendo hincapié en otro de sus postulados de campaña, dijo el nuevo presidente brasileño en un polémico primer discurso: "Vamos a eliminar la ideología de género".

 

 

Entre otras declaraciones de importancia, destacó Bolsonaro durante su asunción:

 

"Vamos a defender la familia".

 

"Promoveremos las religiones".

 

"Dios y el pueblo brasileño me trajeron hasta aquí".

Notas relacionadas