De secretaria a Primera Dama: ¿quién es Michelle Bolsonaro?

La esposa del nuevo presidente brasileño Jair Bolsonaro es una mujer de bajo perfil que tiene 25 años menos que él. DAtos para conocerla mejor.

Por Canal26

Martes 1 de Enero de 2019 - 14:53

Michelle Bolsonaro, Jair Bolsonaro, presidencia de Brasil, Primera Dama, Reuters

(Foto: Reuters)

 

Michelle Bolsonaro, la nueva primera dama de Brasil y esposa de presidente Jair Bolsonaro, es una mujer de relativo bajo perfil que ahora pasa a las primeras planas. Ella es muy religiosa y bastante discreta.

 

Michelle de Paula Firmo Reinaldo (tal su nombre completo), tiene 38 años de edad, nació en Ceilandia, muy cerca de Brasilia, y es de origen humilde. Una tía la definió recientemente como una mujer "guerrera y con visión".

 

Cuando era más joven se animó al modelaje, pero luego lo abandonó y entró al Congreso como secretaria, donde conoció en 2007 a Jair Bolsonaro, que le lleva 25 años. Bolsonaro le hizo una oferta laboral que luego terminó en matrimonio civil. La relación le costó su trabajo a Michelle.

 

Antes de la elección presidencial que consagró a su esposo como nuevo mandatario de su país, Michelle dijo que aprendió a "no negar agua ni comida a nadie" y se describió dedicada las personas con discapacidades, muy especialmente a la causa de los sordomudos.

 

Ella domina el lenguaje de señas y aseguró que haría "todos los trabajos sociales posibles".

 

Michelle Bolsonaro, Jair Bolsonaro, presidencia de Brasil, Primera Dama, Reuters

(Foto: Reuters)

 

Michelle comparte mensajes religiosos y los posts de Bolsonaro, de sus hijos y de sus principales seguidores políticos, pero también apoya las posiciones del presidente y ataca al Partido de los Trabajadores (PT) con su propia idea.

 

Tampoco esconde sus expresiones de admiración por el excapitán del Ejército defensor de la dictadura militar asegurando que Jair Bolsonaro "es humano, se preocupa por las personas, es un ser maravilloso, quien convive con él sabe que él es así".

 

Michelle es madre de dos hijas, una de 16 años de una primera relación, y de la pequeña Laura Bolsonaro de 8 años.

 

"Ella no se las pone fácil. Está siempre pendiente de lo que las hijas hacen. Bolsonaro dice que cuando ella está peleando con las hijas, él ni se mete por miedo", dijo sobre ella el pastor evangélico Silas Malafaia, amigo de la pareja presidencial.

 

Bolsonaro, de 63 años, se casó y divorció dos veces antes de encontrar a Michelle, y tuvo cuatro hijos en esos matrimonios previos. Orgulloso de su prole masculina, el ultraderechista llegó a afirmar que tuvo una "flaqueza" cuando concibió a Laura.

Notas relacionadas