Pinamar comenzó el 2019 con violencia, botellazos y policías heridos

La ciudad balnearia fue testigo de violentos incidentes que dejaron nueve personas detenidas y dos oficiales heridos. Mirá el video en la nota.

Por Canal26

Miércoles 2 de Enero de 2019 - 08:21

Incidentes en Pinamar en festejos de fin de año

La última noche de Pinamar suele ser una fiesta: gente en la playa, música, tragos y pirotecnia.

 

Sin embargo, todo terminó en caos y descontrol: incidentes con la Policía dejaron un saldo de nueve personas detenidas y dos uniformados heridos.

 

Alrededor de las seis de la mañana, cuando la mayoría de los turistas estaban terminando de desconcentrar, un grupo comenzó a arrojar botellas y piedras al personal policial.

Uno de esos proyectiles alcanzó a la Oficial Gimena Saavedra en la boca y en la frente, que perdió el conocimiento, y también al teniente Rubén Darío Méndez, en la pierna. Ambos terminaron hospitalizados.

 

La reacción policial no se hizo esperar: avanzaron sobre la multitud, disparando balas de goma, y detuvieron a nueve personas, todos pinamarenses, -entre los cuales hay un menor de 16 años-, de los cuales sólo queda uno demorado en la comisaría de Pinamar.

 

La causa quedó caratulada como “atentado contra la autoridad agravado y lesiones agravadas”, e intervino la fiscalía en turno a cargo de la Doctora Verónica Zamboni.

Notas relacionadas